Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Teatro. La actriz vuelve hoy al frente del elenco de "Taxi" en el Fundación Astengo
Frigerio: "Si al sexo le va bien en la TV van a salir programas como hongos"
Opinó que el destape erótico en algunos programas es sólo parte de la mecánica de oferta y demanda

Rodolfo Bella / La Capital

Andrea Frigerio regresa a Rosario como parte del elenco de la comedia "Taxi", que se presentará en una única función, hoy, a las 20, en el teatro Fundación Astengo, Mitre 754. Frigerio reparte su tiempo entre la grabación de la segunda temporada de la tira "Los Roldán" y la gira con la obra de Ray Cooney. En una charla con La Capital, la actriz aseguró: "Este es un momento de gran crecimiento profesional, muy intenso. Pero la verdad, no sé cómo sigue y eso es lo que más gusta de mi profesión". Frigerio también dijo que no encuentra colisión entre ser modelo y actriz, y aseguró que la oferta y la demanda determinan los contenidos de la programación en televisión.

-¿Cómo ves la evolución de la segunda temporada de "Los Roldán"?

-Es un año particular, con muchos cambios y no sólo de canal, también de público; algunos nos siguieron y otros no. Lo que siento es que vamos muy tarde. Pero aunque cambiamos de canal y aunque vamos tarde, es una tira que sigue teniendo peso. Lo que pasa es que es interesante la problemática. Más allá de ser una comedia costumbrista, es una tira que transita el grotesco. Es muy interesante cómo se generó una amalgama entre la comedia y la novela. Yo que estoy más en el camino de la novela y los triángulos amorosos, cuando me toca la comedia me divierte. Para mí, "Los Roldán" fue como fundar un género nuevo.

-¿Qué se modificó con el cambio de Telefé a Canal 9?

-El cambio de canal no me afectó porque a mí me contrata Ideas del Sur y si deciden ponerlo donde sea, no tengo ni voz ni voto. Hago mi trabajo lo mejor que puedo. Mi personaje creció mucho y me dio muchas satisfacciones. Es un desafío interesante que haya una tercera opción. Antes estaba muy polarizado entre Telefé y Canal 13, lugares en que trabajé muy cómoda, sobre todo en Telefé donde de alguna manera la popularidad está garantizada porque es un canal muy caliente. Cualquier cosa que uno haga enseguida se ve. Canal 9 es una tercera opción también para los actores que antes quedábamos divididos. Era como un clásico de Boca y River. Ahora tenemos más posibilidades de trabajo.

-¿Cómo influyeron las incorporaciones al elenco?

-Fue muy interesante. Antonio Gasalla, Enrique Pinti y el resto de las figuras que fueron rotando aportaron y enriquecieron la historia. Siempre tiene que haber conflictos y en nuestro caso teníamos un triángulo con los personajes de Tito, Yoli y Cecilia al que había que dejar descansar un poco, entonces la inclusión de Araceli González como Florencia hizo que tomara un poco de aire.

-¿La incorporación de Araceli González fue conflictiva para vos?

-Cuando dijeron eso nos dio mucha risa porque todavía ni nos habíamos cruzado. Es muy difícil desmentir algo así. Quien lo dice tendrá sus razones, le parecerá que rendirá algún fruto. Pero no es cierto, sino todo lo contrario.

-¿Las mediciones, que ya no son las de la temporada pasada, determinaron las incorporaciones?

-No, lo que nos afecta es que vamos muy tarde para una comedia de estas características y nos gustaría el horario de las 21.30. Yo recibo las quejas o los comentarios en la calle. Pero no podemos hacer nada sobre eso. Nos contratan, nos pagan por trabajar, yo hago todo lo mejor posible y si me quieren poner a las 3 de la mañana no depende de mí. Lo que recibo permanentemente en la calle es que quizás deberíamos volver a nuestro horario anterior.

-¿Qué pensás del destape televisivo y todos los programas que muestra imágenes de sexo?

-La verdad es que no los veo, pero tampoco veo mucha televisión porque trabajo mucho. No digo con orgullo que no veo tele, porque me gustaría tener más tiempo y no llegar tan cansada a mi casa. Pero de todas maneras, en la tele creo que las cosas tienen un movimiento pendular. Se llega a un extremo, la gente se cansa... Me parece que las tendencias van hacia donde está la gente. Si hacen un programa de sexo explícito y no lo ve nadie, lo dejan de hacer y no habrá otros interesados en hacerlo. Si les va muy bien, saldrán programas como hongos hasta que la gente se canse. Son modas. De golpe son las comedias, o la ficción o el entretenimiento.

-¿Por qué creés que pasa eso además de por ese movimiento que llamás pendular?

-La televisión es un negocio. Si hay clientes funciona. Me parece que no hay que buscar otra cosa. Tiene que ver con que algo funciona si hay quien consuma.

-¿No es contradictorio que se consuman esos programas cuando todavía se discute la educación sexual en las escuelas?

-Es como si fuera un doble discurso, pero pasa. Y a los argentinos nos pasa que no podemos juntar un camino con el otro, nunca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Frigerio dice que está en un gran momento profesional aunque no sabe cómo sigue.

Notas Relacionadas
Un modelo de actriz que no admite los prejuicios

Fanática de Ray Cooney


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados