|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
El viernes habrá novedades en el transporte
Si bien no medió ninguna confirmación oficial, el presidente Néstor Kirchner firmaría el viernes el decreto a través del cual se otorgaría el subsidio al transporte de pasajeros en las jurisdicciones provinciales. Por lo menos con esa esperanza viajarán a Buenos Aires el último día hábil de esta semana los funcionarios provinciales del área de transporte gracias a una invitación cursada por el secretario a nivel nacional, Ricardo Jaime.
Así lo ratificó el titular de la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe, Miguel Latorre, quien explicó que el convite fue cursado al gobernador Jorge Obeid el jueves anterior y llegó a su despacho el lunes. El funcionario comentó que ni bien se enteró de la reunión se comunicó con el asesor de la Secretaría de Transporte de la Nación, Carlos Astudillo, funcionario que destacó la inminencia de la rúbrica presidencial al decreto reglamentario de la ley 26.028 sancionada el 6 de abril y promulgada el 5 de mayo. "El decreto está sobre el escritorio del presidente", dijo Latorre refiriendo palabras de su interlocutor para luego agregar que el cónclave del viernes es para "atender las preocupaciones de las jurisdicciones".
Esperando la firma
Tanto las autoridades provinciales y municipales como los empresarios del transporte siguen esperando la firma presidencial que aleje el fantasma de un posible conflicto en el sector. Se estima que el presidente hará extensiva a todo el país una rebaja en el precio diferencial con que las firmas transportistas pagan el gasoil y hará una redistribución de los subsidios.
Sólo de ese modo, los empresarios podrán hacer frente al aumento salarial que se otorgó a los choferes y que deberá hacerse efectivo el cuarto día hábil de junio.
enviar nota por e-mail
|
|
|