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 miércoles, 25 de mayo de 2005  
El sedán deportivo de Mercedes

Mercedes Benz presentó en Argentina el CLS, un modelo que con una carrocería de cuatro puertas de particular diseño apunta a captar el estilo y el comportamiento de una coupé deportiva.

Enrolado en la tradición de las seductoras coupés de Mercedes Benz, pero con un diseño moderno y, como fundamental diferencia, las cuatro puertas. El modelo fue lanzado en octubre del año pasado en Europa, tras su presentación en el Salón de Ginebra, y arribó a la Argentina hace pocas semanas.

El CLS es un auto de grandes dimensiones (mide 4.913 mm de largo y 1.851 mm de ancho), pero apenas 1.390 mm de alto, con una larga distancia entre ejes de 2.854 mm, y el diseño exterior es absolutamente personal y con una mezcla de modernidad y tradición.

El interior es amplio, con la limitación de que es sólo para cuatro personas ya que las plazas traseras se hallan separadas por una consola, otra rareza.

Las versiones que conformarán la gama son tres, de las cuales por el momento se han presentado en el país dos: las CLS 350 y CLS 500, dejando para el más adelante la aparición de la ultradeportiva CLS 55 AMG.

En cuanto a las motorizaciones, se presentan dos posibles: el CLS 350 dispone de un motor V6, de 3.500 cc de cilindrada, y 272 CV de potencia, que sumados al torque de 350 Nm, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

La versión top -CLS 500- trae un motor V8 de 5.000 cc, con tres válvulas por cilindro, dos bujías que se encienden en fases alternadas para optimizar la combustión, y que además permiten reducir el grado de emisión de gases contaminantes. Este impulsor eroga 304 CV, y su par máximo es de 460 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

La caja de cambios para ambos modelos es la automática de séptima 7G-Tronic, ya conocida en Argentina en algunas versiones del SLK y las Clases C y E.

El CLS cuenta con suspensión Airmatic, un sistema de amortiguación neumática que ajusta automáticamente la dureza de acuerdo con la situación de marcha.

El dispositivo permite, cuando se transita por curvas, disminuir los movimientos de cabeceo y balanceo, haciendo descender automáticamente el despeje de la carrocería.

El equipamiento incluye más elementos de tecnología de punta. Así, el equipo de audio posee una pantalla multifunción que además sirve de display para el reproductor de DVD.

También tiene el Parktronic, que brinda asistencia al estacionar, ya que emite señales de ultrasonido que son reflejadas por los obstáculos próximos al auto, y a través de una serie de luces en el tablero, indica la distancia correspondiente.

Asimismo, empleando el sistema Keyless-Go se pueden abrir las puertas simplemente operando la manija, ya que se destraban al acercarse al vehículo con la llave, gracias a la intercomunicación entre el mando electrónico del auto y la unidad de operación que lleva el conductor en su bolsillo.

Además, las luces acompañan el giro del volante en curva.

Desde la filial local de DaimlerChrysler se adelantó que en el mediano plazo se sumará a la oferta el CLS 55 AMG, realizado por la división de autos de alta performance de Mercedes, dotada con un motor también V8, pero con 5,5 litros de cilindrada y compresor, ajustes en la mecánica y detalles estéticos deportivos.

Por el momento, el CLS 350 tiene un precio de lista de 113.500 dólares (IVA incluido), mientras que el CLS 500 sale 131.000 billetes verdes.
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