|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Las Cañitas: De noche y de día
Frente al Río de la Plata, rodeado por ombúes y extensos cañaverales, se alza el barrio de Las Cañitas, un lugar que ensambla lo más tradicional de la arquitectura y el estilo porteño con modernos bares y restaurantes que lo han convertido en el sitio por excelencia de la movida nocturna.
Aunque se destaca por sus boliches y bares bien vale una visita diurna. La Embajada de Alemania es una de las residencias de los tiempos del orden conservador, digna de verse a plena luz del día. El propietario y constructor fue Ernesto Torquinst, financista e importador con sólidas vinculaciones con el comercio mundial. También se pueden conocer las embajadas de Croacia y Venezuela.
El Monasterio de la Epifanía brilla por su magnitud. Está emplazado en Maure 2020 y 2038 en dos casas pertenecientes a las familias Schoo Lastra y Gandulfo de la Serna. Otro de los destinos es la Capilla de Santo Cristo, la primera iglesia abacia. Y, por supuesto, no hay que perderse en este paseo la Vieja Abadía de San Benito de Palermo, de puro estilo románico.
Muchos son los atractivos para los que buscan descubrir los secretos de Buenos Aires. Por eso, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad organizó una visita guiada. La cita es el sábado 23 de abril, a las 15, en Gorostiaga y Villanueva, desde donde partirá un tour para recorrer a fondo este lugar lleno de historia que fue creciendo y hoy es un templo del buen comer y la diversión nocturna.
enviar nota por e-mail
|
|
|