|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Workshop en Rosario
El gobierno se comprometió a avanzar en la ley de agencias
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto de apertura del encuentro
Los agentes de viaje de Rosario y su zona de influencia se dieron cita en la ciudad para la inauguración del workshop de baja temporada, durante el cual aprovecharon para discutir y planificar acciones en pos de un mayor desarrollo del sector. El inicio de las actividades contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien aseguró que el gobierno está trabajando en la elaboración de la ley nacional de agencias de viaje con la colaboración del sector privado y el apoyo de las provincias.
En un breve discurso Meyer solicitó el apoyo de los agentes rosarinos y les sugirió que "se agrupen como región litoral" para aportar ideas para el desarrollo de los borradores de la ley que una vez implementada permitirá darle un mayor impulso a la promoción del turismo y aportar nuevos recursos a las agencias.
El funcionario nacional destacó el auspicio que la secretaría que dirige otorga a las actividades del sector.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Patio de la Madera, también estuvieron el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el secretario de Turismo de Santa Fe, Miguel Harraca; el subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Rossi; el director del Ente Turístico Rosario, Juan Nyneffenegger y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Turismo (Aaavyt) Tomás Patricio Ryan. Varios centenares de representantes del sector y empresarios vinculados al mismo siguieron de cerca las alternativas de la inauguración y recorrieron luego las instalaciones del Workshop.
Compromiso
Mónica Carey, presidenta de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav), entidad organizadora del workshop, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. La directiva estuvo acompañada por otras autoridades de Arav, entre ellas el vicepresidente Saverio Procopio, la secretaria María Losada y la prosecretaria Paula Sánchez Hidalgo.
En su discurso inaugural, Carey destacó que los operadores turísticos superaron las dificultades "en base a un enorme potencial de trabajo" y afirmó que desde Rosario "estamos dispuestos a contribuir con nuestra experiencia en la elaboración de políticas claras para el turismo".
A su turno, Ryan le solicitó especialmente al titular de Turismo de la Nación que "defienda a las agencias de viaje que vienen sufriendo bajas en sus comisiones por parte de las líneas aéreas".
Luego de los reclamos y de la mención de las potencialidades del sector en el país, discursos que fueron atentamente seguidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, quedó inaugurado el encuentro. Medio centenar de personas vinculadas al rubro recorrió durante toda la jornada los 28 stands y más de 100 escritorios destinados a los operadores, compañías aéreas, empresas de servicios, representantes de destinos turísticos, quienes pudieron generar contactos, intercambiar experiencias y ofrecer sus propuestas.
La Capital estuvo presente con un stand en el que entregó el Suplemento Turismo e invitó a los participantes a recorrer el recientemente inaugurado museo en las instalaciones del diario en Sarmiento 763.
El próximo mes de noviembre está prevista la realización del workshop de verano, también organizado por Arav.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Meyer junto a operadores turísticos.
|
|
|