|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Controlarán la
pesca en el
río Coronda
Puerto Gaboto.- El gobierno comunal de esta localidad firmó un convenio con la Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia para que la comuna actué como puerto fiscalizador, otorgando las guías a los acopiadores de pescado que trabajan en el río Coronda.
De la firma del convenio participaron el presidente comunal Horacio Herrera, junto al secretario del área, Marcelo Terencio, y fue considerado como "altamente positivo para la localidad ya que de lo recaudado por las guías, un 70 por ciento quedará para la comuna", sostuvo Herrera y agregó que "lo recaudado será destinado a realizar obras de mejoramiento en la zona de pesca, ya que es una de las actividades más importantes de nuestra comunidad".
Actualmente, la tramitación de las guías se hace en Coronda y a Puerto Gaboto llegan acopiadores de Santa Fe, Sauce Viejo y hasta de Victoria. Además de los acopiadores, que utilizan cámaras frigoríficas, alrededor de 600 pescadores individuales tienen como medio de vida una actividad que se ha vuelto característica de esta localidad y que ha trascendido en el resto de la provincia.
Sábalos, bogas armados, dorados, patíes y amarillos componen la gran variedad de especies que abundan según la época en esta zona del Coronda. Además de ser el medio de vida de muchas familias, la actividad es una atracción turística para los amantes de la pesca deportiva.
A partir de que la comuna comience a funcionar como puerto fiscalizador, además de cobrar el canon de 0,15 peso por pieza, tendrá el poder de policía para controlar que la cantidad de piezas no sea desmedida, ni esté vedada su pesca.
enviar nota por e-mail
|
|
|