|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Nació un perro
de pelaje verde
en Fortín Olmos
Fortín Olmos. - El nacimiento de un perro de color verde revolucionó la paz pueblerina de esta localidad ubicada en el norte santafesino, a 75 kilómetros al oeste de Reconquista. En la vivienda de Antonia y René Cantero, una perra mestiza parió la semana pasada cinco cachorros y, según sus dueños, uno de ellos es de color "verde manzana".
El fenómeno llamó la atención de los propietarios y de todos los que comenzaron a visitar el lugar desde distintos puntos del país. El animalito fue atendido por un veterinario de esta localidad del departamento Vera, Edgardo Sen, quien afirmó a una radio capitalina que "se trata de un caso insólito" y descartó que se hayan producido coloraciones como las que eventualmente ocurren con la placenta.
"Le pasamos un algodón con alcohol sobre el pelo para ver si se despintaba, pero no fue así", dijo el profesional quien recurrió a la facultad de Veterinaria de Esperanza para profundizar las investigaciones sobre el caso y determinar por qué se produjo la extraña coloración en el pelaje del cachorro".
Si bien la mayoría de los profesionales coinciden en que estos casos son muy raros y ocurren cuando el pelaje es teñido por secreciones de la placenta, el dueño manifestó que "hay otros cachorros que son overos pero no presentan pigmentación alguna".
De todos modos, el hombre ya encontró cómo sacar rédito de la situación. "Ya vinieron varios canales y hasta uno de Francia llamó para avisar que viajarían para acá. Por el momento no permito que tomen fotos ni que filmen, solo pueden mirarlo. Después de hablar con los medios, veremos quién se lleva las imágenes", enfatizó.
Otros casos similares se dieron cerca de la frontera con Uruguay, en el estado brasileño de Río Grande do Sul y en Pico Truncado, Santa Cruz.
enviar nota por e-mail
|
|
|