|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Quinta de Funes: cruce entre querellante y abogado defensor
La diputada provincial del ARI Alicia Gutiérrez, activa defensora de los derechos humanos, y Jorge García Cupé, patrocinante de dos ex militares detenidos y procesados en la causa Quinta de Funes, protagonizaron ayer un duro contrapunto cara a cara.
Todo comenzó cuando la legisladora, querellante en la causa, le reprochó a García Cupé "ser abogado de asesinos que cometieron delitos de lesa humanidad", en alusión a sus defendidos: los ex tenientes coroneles Oscar Pascual Guerrieri y Jorge Alberto Fariña, quienes cumplen arresto en la Capital Federal.
En ese sentido, Gutiérrez recordó que "a lo largo de los últimos 30 años ninguno de los que somos familiares de detenidos-desaparecidos tomó revancha, a pesar de que hemos compartido las calles de Rosario y del país con los asesinos". Y agregó que precisamente por eso pretende "que aquellos que mataron a mi marido y a todos mis compañeros tengan el juicio justo que ellos no pudieron tener".
"Toda persona imputada de un delito merece y debe ser defendida. Si Guerrieri y Fariña son culpables, surgirá de un proceso judicial que está en trámite", retrucó García Cupé. Luego enfatizó que "una persona, hasta tanto no se la condene, es inocente".
El fuerte cruce detonó durante la salida al aire del programa "Los notables" (LT8), donde tanto la legisladora como el abogado, ex director del Servicio Penitenciario de la provincia durante la gestión de Víctor Reviglio, habían sido invitados para abordar la problemática de la crisis carcelaria a raíz de la masacre registrada la semana pasada en el penal de Coronda.
enviar nota por e-mail
|
|
|