|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Duras críticas a la gestión de Kirchner
El menemismo provincial
irá por afuera del PJ
Luis Rubeo adelantó que están trabajando activamente en la conformación de un frente de centroderecha
El ex senador nacional Luis Rubeo, uno de los máximos referentes del menemismo en Santa Fe, está trabajando en el armado de una estructura política para competir en las próximas elecciones. El veterano dirigente adelantó que la corriente que lideran el ex presidente Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá irá a los comicios en la provincia por fuera del PJ y conformando un frente de centroderecha con otras fuerzas.
Rubeo sostiene que "el presidente Kirchner se está yendo del peronismo" y que "su deseo es que el PJ se convierta en un cascarón vacío para imponer un proyecto personal". Se quejó de la forma en que el menemismo fue desplazado de los cuerpos legislativos y consideró que ese sector sufrió una "proscripción" realizada con "la complacencia de los PJ provinciales, que iban presentando listas sólo de sus adeptos". Dijo que recuperar la "representatividad que nos han quitado no se puede lograr desde internas que ya vienen de antemano urdidas de forma tal que no gana el que tiene más votos sino el que cuenta mejor".
Al confirmar que el menemismo santafesino irá por fuera de la estructura del justicialismo, ironizó que "el PJ va por fuera del peronismo". "No vamos a estar en las internas, nos vamos a manejar como peronistas en un amplio frente que cobije a todas las fuerzas justicialistas", explicó.
Confirmó que en la provincia "tuvimos contacto con muchísimos sectores: con la Ucedé, el partido de los jubilados, Acción por la República y partidos distritales". Agregó que "algunos de nuestros aliados están conversando con Recrear", y que "se nos ha integrado el sector disidente de la Federación Trabajo y Vivienda (FTV), un dirigente de jerarquía como Jorge Ayala, el compañero Dávalos, y gente que viene de la actividad y el trabajo social, fundamentalmente aquellos que se han fraguado en la defensa de los inundados".
También se quejó de "los advenedizos que tanto pulularon durante el gobierno menemista y hoy es muy difícil encontrarlos, están en Marbella, en Miami, no están peleando y transpirando la camiseta; pero esto no es nuevo, la propia gente que está en el gobierno participó del nuestro, y ahora con una gran hipocresía se han reciclado de una manera que asombra".
Interrogado sobre el viaje de Carlos Reutemann junto al presidente a Alemania, Rubeo reflexionó: "Creo que él sabe lo que hace. Los caminos de la política son muy misteriosos, a la vuelta de cada curva aparece una sorpresa... (largo silencio) No puedo decir más porque él como senador de la Nación acompaña al presidente".
También criticó a "los proyectos transversales que tiene como propósito destruir el peronismo, niegan a nuestro partido, descuelgan de sus despachos los cuadros de Juan Perón y de Eva Perón porque no se reconocen peronistas". Preguntado sobre si se refería a una medida adoptada por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, Rubeo dijo que "hay determinados gestos que explican la intencionalidad política, y ese puede ser un hecho".
enviar nota por e-mail
|
|
|