Año CXXXVIII Nº 48721
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 17 de abril de 2005  
Lanús se aprovechó del momento de Argentinos
Los granates vencieron con dos goles de Cristian Fabbiani

Lanús se aprovechó del mal momento que atraviesa Argentinos y resolvió el partido en el segundo tiempo con dos goles de Cristian Fabbiani. Con este resultado, el equipo dirigido por Osvaldo Sosa quedó al borde de la promoción. La diferencia pudo haber sido mayor si no fuera por las manos de Marcos Gutiérrez, quien le atajó un penal a Daniel Tilger.

Con esta victoria, los granates mejoraron su imagen luego de la derrota en la fecha anterior en el clásico ante Banfield. En cambio, la producción de Argentinos resulta alarmante porque apenas le llevan dos milésimas a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy está en zona de promoción.

El primer tiempo fue interesante porque los dos equipos dispusieron de oportunidades para convertir, aunque no las aprovecharon. Argentinos tomó la iniciativa y manejó la pelota por la capacidad de Claudio Marini para correr la cancha y apoyarse en la movilidad de Machín y Pérez Castro. Pero los bichitos colorados no tuvieron la profundidad necesaria para traducir en la red lo que generaban en el juego.

De todos modos, en la medida que pasaban los minutos Lanús enderezó el trámite y Fabbiani empezó a ser una preocupación para la defensa de Argentinos.

En el complemento, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito gozó de la puntería que le faltó en los primeros 45' y definió el encuentro. Fabbiani consiguió abrir el marcador, a los 11, al recoger un rebote que ofreció Gutiérrez.

Con espacios disponibles, Lanús se movió a voluntad y la defensa de Argentinos empezó a hacer agua. El delantero Fabbiani aumentó, sobre los 19', luego de aprovechar una volea dentro del área y así estiró la ventaja. Esa conquista fue una muestra clara de las desatenciones que se observaron en el fondo de Argentinos, que a partir de ese momento nunca logró salir de semejante pobreza futbolística.

La diferencia sólo se quedó en un 2 a 0 porque sobre el final Gutiérrez le atajó un penal al recién ingresado Tilger.

Lanús logró recuperarse de la derrota sufrida en el clásico contra Banfield.

En tanto, Argentinos estiró su mal presente y sumó otra derrota que lo acerca a la zona de peligro. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados