Año CXXXVIII Nº 48721
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 17 de abril de 2005  
Montecarlo le sienta bien: El Mago define el Masters Series ante Nadal
Coria derrotó a Ferrero y hoy juega la tercera final consecutiva

El tenista argentino Guillermo Coria, sustentado en su enorme talento y una buena dosis de coraje, avanzó ayer a la final del Masters Series de Montecarlo tras vencer por 6/2 y 7/5 al español Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales, y ahora enfrentará en el cotejo decisivo al español Rafael Nadal, vencedor del francés Richard Gasquet por 6/7 (8-6), 6/4 y 6/3.

El Mago Coria, noveno en el ránking mundial, empleó 1 hora y 34 minutos para vencer a Ferrero (69), campeón en Montecarlo en las ediciones de 2002 y 2003, y jugará hoy la final ante el niño terrible de la armada española: Rafael Nadal.

El santafesino Coria, quien defiende el título que conquistó el año pasado al vencer en la final al alemán Rainer Schuettler, ratificó que el abierto de Montecarlo le sienta bien y lo inspira para sacar a relucir su mejor tenis, habida cuenta de que también había sido finalista en 2003, cuando perdió ante Ferrero.

El argentino había vencido en las rondas previas a los franceses Paul Henri Mathieu (75) y Thierry Ascione (135), y a los españoles Alberto Martín (57) y David Ferrer (28), y ayer se quitó de encima con solvencia a un ex top ten como el Mosquito Ferrero.

El Mago jugó un primer set impecable en el que quebró tres veces el servicio de Ferrero y apeló a varios drops de su mejor repertorio, más una táctica inteligente que consistió en cargar el juego sobre el revés del español, para impedirle que haga daño con su derecha desde la mitad de la cancha.

El argentino, quien sólo había vencido a Ferrero este año en el abierto de Australia y perdió los dos primeros cruces, en Roland Garros 2002 y la mencionada final de Montecarlo 2003, bajó su nivel en el inicio del segundo set, lo que permitió al español adelantarse por 4-0 con dos quiebres de servicio a su favor.

Es que Coria cedió la iniciativa y jugó demasiado corto, lo que permitió la remontada de Ferrero, quien pese a estar lejos del nivel que mostraba dos años atrás, mantiene intacta la calidad de sus golpes y es peligroso cuando pega con comodidad su derecha.

Fue entonces que el Mago recuperó la concentración, ajustó la devolución e igualó en 4 con dos quiebres de servicio, y luego pasó al frente por 6-5 tras romper otra vez el saque del español.

Coria no dudó con su servicio en el momento de la definición y enseguida se puso 40-0, y ganó el set y el partido con el primer match point que dispuso a su favor, ante la mirada atónita de Ferrero, resignado ante el talento y el coraje del argentino.

Coria buscará hoy el cuarto título del año para el tenis argentino tras las coronaciones de Gastón Gaudio en Viña del Mar y Buenos Aires, y de Mariano Puerta el domingo pasado en Casablanca, y también intentará alcanzar el noveno trofeo de su carrera, después de un año de su última coronación, justamente en Montecarlo.

En tanto, a Nadal no le resultó nada fácil eliminar al juvenil francés Richard Gasquet, al que superó en tres sets.

El partido fue equilibrado en el primer parcial que lo definió el francés en el tie break que se quedó por 8-6.

En el segundo, se recuperó Nadal, quien se metió más en el partido y se lo llevó por 6/4, y en el tercero y definitorio, el español le quebró el saque a su rival dos veces y lo definió con su servicio por 6/3.

El Masters Series de Montecarlo otorga puntos para los ránkings de la ATP y reparte premios por 2.082.500 euros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria, en base a talento y coraje, llegó a la final.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados