|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Los cardenales están listos para elegir el nuevo Papa
Ciudad del Vaticano.- Los 115 cardenales que elegirán al sucesor del fallecido papa Juan Pablo II se trasladaron hoy a la residencia de Santa Marta, el nuevo alojamiento que habitarán mientras dure el Cónclave que comenzará mañana en la Capilla Sixtina.
Los purpurados arribaron a la residencia de Santa Marta tras haber oficiado distintas misas de sus iglesias nacionales en Roma.
La residencia es un moderno edificio de cinco pisos con 130 habitaciones, que fueron sorteadas entre los cardenales electores, y está ubicada a poca distancia de la Basílica de San Pedro, señaló la agencia Europa Press.
De acuerdo a la constitución Universi Dominici gregis, redactada por Juan Pablo II y vigente desde 1996, los cardenales no están obligados a una clausura y pueden recorrer todo el recinto del Vaticano, sus distintas salas, capillas y jardines, aunque no pueden mantener contacto con el exterior como tampoco leer material periodístico o ver televisión.
En el pasado, los electores de un Pontífice tenían sus movimientos seriamente restringidos pues debían permanecer en sus cuartos cerrados con llave o en la Capilla Sixtina durante todo el desarrllo del Cónclave.
"La apertura de los espacios se ha realizado para favorecer una mayor comodidad en la vida de los cardenales, ya que muchos de ellos son ancianos", dijo hoy el cardenal Piero Marini, citado por Europa Press. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|