|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Tras la crisis, Vértigo le pone el casco a todo lo que se mueva
La marcada renovación del parque de motos en el país llevó a la fábrica de cascos Vértigo a ampliar su producción notablemente y a pensar en diversificar su línea de productos. También, surgió la posibilidad de desarrollar cascos y chalecos para las fuerzas de seguridad y cascos para bicicletas, y ahora aparece con fuerza la posibilidad de lanzar al mercado equipamiento para polo y equitación.
Daniel Carloni, titular de Vértigo, contó que luego de un parate de dos años, desde el 2001 hasta 2003, en que la fábrica cerró sus puertas, la empresa volvió al mercado para "posicionarse como la marca argentina".
Actualmente Vértigo tiene una producción de cinco mil unidades mensuales, en las mejores épocas se llegaron a las siete mil mensuales, pero el nivel de fabricación se incrementa paulatinamente. "El mercado de motos aumenta y nosotros tenemos mayores ventas, esto comenzó con fuerza el año pasado y las perspectivas indican que el 2005 irá en ascenso", señaló el encargado de dirigir la empresa rosarina.
Como consecuencia del crecimiento en el plano local, Vértigo se animó a trabajar en la implementación de matricerías adaptadas a la demanda del mercado externo. Carloni señaló que actualmente la empresa exporta a países limítrofes, como Uruguay, pero apuntan a captar nuevas plazas.
En el camino por alcanzar la internacionalización de la empresa, Vértigo analiza ampliar su línea de productos y se le presentaron oportunidades para cruzar las fronteras de España, Inglaterra y Estados Unidos. "Tememos muy buenas expectativas para este año. La idea es fabricar cascos para polo y equitación, queremos continuar creciendo y estos elementos nos permitirán exportar a España, Inglaterra y Estados Unidos", precisó Carloni.
En tanto, la fábrica de cascos local reunió a sus distribuidores nacional para presentar tres nuevos modelos y lanzar el plan comercial 2005/2006.
Vértigo nació en 1968 y se dedica a la fabricación de cascos deportivos y para fuerzas de seguridad. Es la única fábrica de cascos en la Argentina que produce bajo norma Iram Aita 3621/2000 y está tramitando el Certificado de Homologación de autopartes y/o elementos de Seguridad (Chas).
enviar nota por e-mail
|
|
|