|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
El menú de actividades del encuentro del 2x4 continuará hasta el 30 de abril
Con milongas,
clases y shows,
Rosario sigue
sudando tango
Ayer se bailó en el Bernardino Rivadavia. Hoy la cita es a las 17 en el parque Norte, Rivadavia y Alvear
El Primer Encuentro Metropolitano de Tango ya le sacó viruta al piso. De eso dieron cuenta ayer las parejas que se formaron en plena explanada del Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Adultos y jóvenes, habitués y principiantes y mucho, pero mucho público, taconearon en la clase abierta programada gratuitamente para todos aquellos que quisieron animarse a "caminar tango", al decir de dos bailarines locales y de pura cepa que oficiaron de profesores. Hoy la clase se repetirá a las 17, pero en el patinódromo de parque Norte (Rivadavia y Alvear), bailongo que forma parte de una serie de actividades previstas en la jornada y en las semanas próximas.
Es que este encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, se extenderá hasta el 30 de abril próximo y tiene un amplio abanico de propuestas. Además de las clases mencionadas, hoy, a las 21, se presentará el dúo Marra-Ferrer en el bar Berlín (pasaje Zabala 1128, Mitre al 300); a las 22, el Trío Grimolizzi tocará junto a otros cantores en el bar Rojo (Riobamba y Necochea); y a las 23, se realizará una milonga en Chamuyera (Mendoza 862). Mañana habrá más baile, desde las 23, en Sentimiento Tango (Corrientes 152).
Las actividades no sólo tienen como fin impregnar a la ciudad de tango. "También queremos elegir a dos parejas finalistas que participen por Rosario en el III Encuentro Mundial de Tango, del 17 al 19 de junio, en Buenos Aires", dijo una de las organizadoras del encuentro, Patricia Mateos.
Horacio Ezpeleta y Hernán Arellano saben de lo que hablan cuando explican qué es y cómo se baila el tango. "Está el de salón, el que se baila a la altura del piso, más íntimo; y el de exhibición, que requiere más destreza. En estas clases abiertas invitamos a animarse con el primero. Para eso no hay edad y esta es la mejor muestra", dijeron ayer al señalar a las doce parejas que de golpe se formaron bajo el sol del sábado frente al Bernardino.
Betina Pellegrini (25), de la localidad de Centeno, y Claudio Urrutia (28) tenían más pinta de rockeros que de tangueros, pero se lucieron. También Selene Aguilar (22), una estudiante de Guadalajara (Méjico) que está de paso por unos meses por la ciudad, y Sandra Fernández (42) de zona sur. Al ritmo de Juan D'Arienzo intentaron los ocho, cruces y voleas altas que a la perfección mostró un grupo de profesionales.
Y también se lució el público. Zoe Defes llegó en colectivo y con su silla bajo el brazo desde su barrio, República de la Sexta. No quiso decir su edad pero confesó su pasión por escuchar buen tango y mezclarse con los jóvenes. Si ese no es el tango, ¿el tango dónde está?
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La plaza Montenegro fue el escenario de la milonga.
|
|
|