|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Polémica por la elección de ediles en Santa Fe
Santa Fe.- Los ediles radicales, Jorge Henn y Leonardo Simoniello, y el Comité Provincial de la UCR denunciaron que el reciente decreto Nº 606 convocando a elecciones internas y simultáneas elimina una banca al Concejo de la ciudad capital al fijar que para los próximos comicios se deberán elegir seis ediles y no siete. Señalan en la denuncia que se trata de una interpretación errónea de la ley Borgonovo, advirtiendo que se presentarán ante la Justicia si es que el gobierno no resuelve el problema por vía administrativa.
Según los ediles se malinterpretó la ley 12.065, modificadora de la ley orgánica de municipalidades que redujo el número de bancas en los Concejos de Santa Fe y Rosario. Destacan que la norma, en su artículo 23, señala que los municipios de primera categoría (Santa Fe y Rosario) por los primeros 200 mil habitantes deberán elegir 10 ediles, a los que se agregará uno por cada 60 mil habitantes o fracción no inferior a 30 mil". Por lo tanto afirman que "Santa Fe, con aproximadamente 400.000 habitantes, deberá contar con 13 escaños en el Concejo, y si en 2003 se eligieron seis ediles, ahora corresponde designar a siete", precisó Simoniello.
La máxima autoridad partidaria de la UCR dio un documento de apoyo al reclamo de los ediles por entender que el Ejecutivo provincial tomó datos de 1991 y no de 2001, lo que importa una diferencia en el número de habitantes que incide directamente en la cantidad de representantes que correspondería elegir.
enviar nota por e-mail
|
|
|