|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
El duhaldismo enfría la disputa y niega roces con Kirchner
Buenos Aires.- El presidente del bloque de diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari, afirmó hoy que los liderazgos de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde son "complementarios" y pidió enfriar el debate sobre las candidaturas legislativas de octubre porque es un tema "prematuro".
El legislador dio así una señal de la intención del duhaldismo de superar las asperezas que se generaron en las últimas semanas entre los dirigentes cercanos al presidente y al ex mandatario, que tiene como horizonte la discusión sobre el armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales en la provincia de Buenos Aires.
Díaz Bancalari procuró hoy separar la relación entre Kirchner y Duhalde de la pulseada electoral, en un escenario en el cual el presidente busca ser la pieza determinante de la conformación de nóminas, ante una resistencia de núcleos duhaldistas que parece comenzar a ceder.
"Kirchner gobierna el país en nombre del peronismo y Duhalde representa a la Argentina en el Mercosur: ambos liderazgos se complementan, no son excluyentes", dijo Díaz Bancalari desde Berlín para rechazar que ambos tengan proyectos "antagónicos".
El legislador -quien acompaña a Kirchner en su visita a Alemania- apuntó que si bien pueden existir "matices diferentes", tanto el presidente como Duhalde están embarcados en un "proyecto común", y que los "antagonismos" podrían plantearse "con Ricardo López Murphy o con Elisa Carrió". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|