|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
El gobierno
redefinirá sus
políticas para
los comicios
El gobierno nacional planea dejar sin efecto la alianza electoral que compartió con el Frente Cívico y Social (FCyS) de Catamarca en los últimos comicios provinciales, y se dispone a armar su propia estructura para las elecciones legislativas de octubre próximo.
De este modo quedaría sin efecto la estructura que el kirchnerismo exhibió como modelo de frente electoral transversal, que aspira reeditar en algunas provincias para aumentar la presencia de sus candidatos en las listas electorales. Un funcionario de la Casa Rosada que se dedica a los temas electorales explicó que la decisión se basa en la "pobre performance electoral del Frente Cívico en las elecciones provinciales que se hicieron el mes pasado".
"Si bien ganó, el Frente sacó el 35 por ciento de los votos, y nosotros pensábamos en un resultado más categórico. Así que nos vamos a dedicar a desarrollar un armado propio, sin alianzas con el partido gobernante", explicó la fuente oficial.
Sin embargo el funcionario también aclaró que esta estructura competiría por afuera del PJ ya que no está previsto ningún acercamiento con Luis Barrionuevo, como tampoco con Ramón Saadi, quien cuenta con su propio Movimiento de Acción Popular (MAP).
Hay otra razón que también podría explicar la decisión del Ejecutivo: según la regla que rige en el FCyS, cuando las bancas del Frente que se renuevan pertenecen al radicalismo, los que se postulen en su reemplazo también deben ser radicales.
A nivel nacional, en octubre se vencen los mandatos de los radicales Horacio Pernasetti y Aída Maldonado (también caduca el mandato del diputado peronista Néstor Cerezo), con lo cual no habría espacio para hombres del justicialismo en la lista.
Pernasetti dijo "desconocer si hay una decisión al respecto por parte del gobierno", y adelantó que el radicalismo postulará dos nombres propios para las bancas que renueva. "Primero deberemos decidir nosotros, en la UCR, qué vamos a hacer, y el gobierno a cuál de los cuatro peronismos que hay en Catamarca va a apoyar", remató.
En las elecciones provinciales que se realizaron el 6 de marzo pasado el gobernante Frente Cívico y Social, liderado por la UCR, reeditó el acuerdo con el kirchnerismo, incluyendo en su lista dos candidatas propuestas por la Casa de Gobierno, Verónica Mercado y Egle Altamirano.
enviar nota por e-mail
|
|
|