|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Elecciones 2005. El ex gobernador recorrerá la provincia para que gane el PJ
Lole dijo que hará campaña
junto al presidente Kirchner
El jefe del Estado mantuvo un extenso diálogo con el senador santafesino en el avión que los llevó a Alemania
El senador nacional Carlos Reutemann (PJ) aseguró ayer que el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Rosatti, "es un gran candidato" como cabeza de la lista de postulantes a diputado por la provincia de Santa Fe para las próximas elecciones legislativas, y aseguró que "ya estamos trabajando" para superar al principal competidor, el socialista Hermes Binner.
Reutemann señaló que en las últimas horas "hablamos con el presidente (Néstor) Kirchner sobre su estrategia en Santa Fe y de recorrer la provincia, y lo voy a acompañar en todos los actos".
Desde Alemania, donde integra la comitiva oficial que acompaña el presidente Kirchner en su visita a ese país europeo, el ex gobernador de Santa Fe consideró que "Horacio (por Rosatti) es un muy buen candidato, sólido, para la provincia y ya empezamos a trabajar en su campaña".
Si bien todos dan por sentado que el actual titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos será la cabeza de lista en Santa Fe, hasta el momento el presidente Kirchner no lo ha anunciado.
Consultado sobre algunas encuestas que le otorgan cierta ventaja al ex intendente Binner, Reutemann consideró que "todavía falta mucho, y cuando comencemos a recorrer el interior de la provincia, seguro revertimos cualquier encuesta".
El senador santafesino aprovechó su estadía para ocuparse personalmente, junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, de conseguir capitales alemanes para concretar la construcción de un puente que una la ciudad de Reconquista con Goya, que es de fundamental importancia para la provincia.
Durante el viaje, el Lole le hizo saber al jefe del Estado de la preocupación que quedó en el justicialismo provincial tras la aparición, la semana pasada, del operador Juan Carlos Mazzón, quien tras reunirse con el gobernador Jorge Obeid intentó oficializar la candidatura de Rosatti y anunció que los comicios internos se harían el 7 de agosto.
"Obviamente que voy a hablar esta cuestión con el presidente", le dijo el sábado Reutemann a La Capital, visiblemente molesto por el episodio.
Tras las declaraciones formuladas ayer desde Berlín (y de la broma de Kirchner posicionándolo como su sucesor para el 2007), queda claro que el largo viaje a tierras germanas sirvió para que el santacruceño y el senador por Santa Fe aclarasen estas cuestiones.
El cambio de situación lleva tranquilidad a Rosatti, quien, tras el episodio Mazzón, hasta puso en duda su candidatura.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lole aseguró que durante la campaña revertirá las encuestas.
|
|
|