|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Central Córdoba: Santángelo, regreso y polémica
Varios dirigentes charrúas no están de acuerdo con la designación del flamante entrenador
La designación de Oscar Santángelo como entrenador de Central Córdoba parece haber generado algunos roces entre los miembros de la comisión directiva del equipo de Tablada, prueba de ello son los llamados telefónicos que se recibieron durante la tarde de ayer en la redacción de Ovacion por parte de varios integrantes de la actual conducción, quienes hicieron saber su disconformidad con la decisión presidencial de llamar nuevamente al DT para que se haga cargo del primer equipo.
Los directivos que se comunicaron con este diario lo hicieron con la intención de dejar en claro que el regreso de Santángelo fue una decisión inconsulta del presidente Santiago Pezza, e incluso uno de ellos dijo que el presidente le había dicho que se había decidido por el ex técnico después de que Ricardo Palma rechazara un ofrecimiento, hecho que fue desmentido por el propio Pezza a este medio, al igual que por Ricardo Palma.
Palma, cuando fue consultado sobre si había tenido alguna charla con el titular de la entidad de la zona sur, lo negó de manera tajante, con lógica molestia por haber sido utilizado su nombre.
Al parecer, una vez concluido el ciclo de Cristian Domizi, el máximo directivo charrúa tomó la decisión de convocar nuevamente a Santángelo ya que en la única charla con el entrenador se decidió su vuelta a Central Córdoba.
La designación inconsulta por parte de Pezza fue el detonante para que algunos de los miembros de la comisión hicieran conocer su disgusto, ya que en una reunión que se realizó la semana anterior en la sede de calle San Martín se habría llegado a un principio de acuerdo para que alguien del club -se barajaron los nombres de Miguel Angel Ibáñez y Andrés Radice- trabajaran junto a Hernán Novacio hasta la finalización del actual torneo Clausura.
Ese plazo iba a ser utilizado para que los dirigentes trabajaran con tiempo en pos de buscar al reemplazante del Pájaro, y algunas opiniones giraron en torno a Ricardo Palma y Oscar Craiyacich, a quienes les pedirían que presentaran un proyecto de trabajo a largo plazo, tanto para la primera división como para las inferiores.
Sin embargo, de un momento para otro Pezza decidió cambiar de idea y resolvió por su propia cuenta -siempre de acuerdo a los dichos de varios directivos-, por lo que Santángelo retornó al frente del plantel profesional entre gallos y medianoche.
La decisión presidencial marcará un antes y un después en Central Córdoba y el más perjudicado puede ser Santángelo, porque si no cuenta con el pleno apoyo -los únicos que lo respaldan serían el presidente y Luis Carreras- le será muy difícil conducir el barco y dependerá más que nunca de los resultados para sostenerse.
Más allá de los malos resultados de los últimos tiempos en Tablada, en la institución están sucediendo determinadas situaciones que podrían generar una profunda crisis política e institucional, justo en el momento menos oportuno.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El nuevo entrenador no tiene el apoyo de la mayoría.
|
|
|