|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Menotti habló y disparó con munición gruesa
"Algunos quieren que el equipo pierda", dijo el Flaco
El director técnico de Independiente, César Luis Menotti, denunció que, dentro del clima electoral que se vive en el club, un sector político de la oposición pidió que se vayan él y el dirigente Julio Comparada. El Flaco, disgustado con esta lectura de los hechos, sostuvo: "Me jode que se utilice un resultado deportivo en un proyecto de un club que está en una situación de catástrofe, que está en bancarrota y que no tiene ni ropa para las inferiores".
Luego de la estrepitosa derrota de los rojos ante Racing, Menotti recibió críticas desde dirigentes opositores, de algunos periodistas que no comulgan con sus ideas y hasta de sus colegas. Con fastidio, el entrenador recordó que "desde la primera vez que llegué al club vengo diciendo que tiene terribles dificultades y la crisis no es del último mes. Este club necesita una reestructuración seria y profunda".
Menotti calificó de cruel el clima político porque "hay algunos que quieren que Independiente pierda. Son tan miserables de proyectos que especulan con una relación mía con Comparada (el hombre fuerte en Independiente) tiene ningún fundamento porque a Comparada sólo hace cinco meses que lo conozco".
Sin bajar el tono crítico de su discurso, Menotti agregó: "Me parece bien que digan que se vaya Menotti. Pero no escucho que digan que se vaya Veira y Savino, en San Lorenzo. Que se vaya Benítez y Macri, en Boca. Sería bueno que antes de hablar de eso, discutan proyectos".
La temperatura de la conferencia de prensa subió abruptamente cuando a Menotti le preguntaron si en el entretiempo del partido ante Racing, algunos dirigentes de Independiente le dieron el visto bueno a un empate final.
"Vos estás hablando conmigo -le dijo Menotti al periodista, mirándolo fijo- o te confundiste de entrenador. Eso preguntáselo a un técnico que se sienta a la mesa a transformarse en alcahuete de los periodistas porque a mi vestuario no entra nadie".
La ironía del entrenador
Ante la insistencia del cronista si había recibido una seña de algunos dirigentes desde el palco aprobando el empate, Menotti socarronamente respondió con una pregunta: "¿a vos te parece que en medio de un clásico yo pueda tener tiempo para mirar al palco cuando no puedo mirar al arco que lo tengo a cien metros?".
Consultado si le molestaban los técnicos que opinan en programas de TV, Menotti fue contundente al respecto: "Me molestan los entrenadores obsecuentes y alcahuetes del poder de turno porque son los que no dignifican la profesión. Por eso me agradan Bielsa o Bianchi, que primero son técnicos y luego respetan a la prensa como trabajadores y no porque tienen poder o son alcahuetes".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Flaco busca salir de la racha adversa.
|
|
|