Año CXXXVIII Nº 48717
La Ciudad
Economía
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/04
Mujer 10/04
Economía 10/04
Señales 10/04
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de abril de 2005  
Liga de Campeones: ganaba Milan pero se suspendió

El clásico entre Inter y Milan, válido por la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue suspendido por incidentes a los 72 minutos, cuando el equipo visitante ganaba por 1-0 y se clasificaba para las semifinales.

El árbitro alemán Markus Merk decidió suspender el cotejo cuando simpatizantes de Inter arrojaron bengalas sobre el área defendida por el arquero brasileño Dida, una de las cuales casi le incendia la camiseta.

Milan, que tuvo como titular a Hernán Crespo, ganaba 1-0 desde los 30 minutos por un tanto convertido por el ucraniano Andrei Shevchenko y tenía casi asegurada la clasificación para las semifinales, ya que en la ida había triunfado por 2-0.

Sin embargo, a 18 minutos del final, los simpatizantes de Inter se mostraron enfurecidos por un fallo arbitral y comenzaron a arrojar bengalas a la cancha, por lo que el juez decidió parar el partido.

La jugada de la discordia fue la anulación de un gol de cabeza de Esteban Cambiasso, titular junto a Javier Zanetti, Christian González y Juan Verón, por una supuesta falta de Julio Cruz sobre el arquero brasileño.

El árbitro decidió mandar a ambos equipos al vestuario, e incluso los jugadores de Milan fueron despedidos con una lluvia de proyectiles, incluidas botellas de plástico llenas. Diez minutos después los futbolistas volvieron a salir a la cancha, pero como las garantías de seguridad no estaban dadas pues los hinchas de Inter siguieron arrojando cosas, el juez decidió suspender el encuentro definitivamente.

A Inter le darán por perdido el partido por 2-0 y probablemente tampoco pueda jugar por algunas fechas como local a nivel continental, pero la decisión final la adoptará el tribunal de disciplina de la Uefa tras evaluar el informe del árbitro y las imágenes televisivas.

Este clásico italiano, disputado en el Estadio San Siro, fue presenciado por 82.734 espectadores, un récord de asistencia para el torneo, que dejó una recaudación de 3.378.882 euros.


Clasificó Chelsea
Chelsea, pese a que perdió ante Bayern Munich por 3 a 2, se clasificó para las semifinales. Los goles del líder de la Premier League, que en el partido de ida había ganado 4 a 2, fueron convertidos por Frank Lampard y el marfileño Didier Drogba, mientras que para los alemanes, que tuvieron a Martín Demichelis entre los titulares, anotaron los peruanos Claudio Pizarro y Paolo Guerrero y Mehmet Scholl.

Chelsea supo manejar el partido y parecía que se iba a llevar la serie sin sufrimiento, ya que estuvo al frente primero por 1-0 y luego por 2-1.

Sin embargo, Bayern protagonizó una gran remontada y con dos goles en los cuatro minutos de descuento y estuvo a sólo un tanto de llevar la definición al alargue, pero no le alcanzó el tiempo para conseguir la hazaña.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Debieron intervenir los bomberos para apagar las bengalas.

Notas Relacionadas
Juventus-Liverpool y PSV-Lyon



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados