|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Chávez activa nueva reserva como quinta fuerza militar de Venezuela
Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, activó una reserva de más de 20.000 civiles como un nuevo componente de la Fuerza Armada y la llamó a defender la consigna "soberanía o muerte".
En la Academia Militar, frente a los reservistas formados en filas con sus gorras y trajes verde olivo, Chávez los identificó como una fuerza cívico-militar fundamental para defender su "revolución" izquierdista frente a la dominación imperialista y las amenazas intervencionistas.
Críticos al mandatario temen que la reserva, que el gobierno quiere llevar a más de un millón de hombres y mujeres, se constituya en una suerte de milicia paralela.
"Contamos con ustedes para las batallas que vengan, para garantizar la revolución bolivariana, la soberanía nacional", dijo en su discurso Chávez, quien vistió el mismo traje de los reservistas y una boina roja de paracaidista que se ha convertido en un símbolo de su revolución.
La activación del componente de la fuerza armada coincidió con la celebración del tercer año del retorno de Chávez al poder tras su fugaz derrocamiento.
"Trece de abril, bendito seas!", exaltó Chávez, haciendo alusión a la fecha en la que, en 2002, fue restituido en medio de manifestaciones populares en su apoyo y la resistencia de soldados leales al gobierno que se constituyó interinamente.
Chávez ha sostenido que la soberanía de Venezuela está en riesgo por intereses de países como Estados Unidos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|