|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Bielsa descartó una ruptura con el FMI si no hay un acuerdo
Buenos Aires.- El canciller argentino, Rafael Bielsa, negó una versión sobre la posible "ruptura unilateral" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) si no se llega a un acuerdo.
Bielsa rechazó una versión periodística sobre una hipotética ruptura con el FMI pero afirmó que sí se mantiene la decisión de "pelear muy duramente para que el compromiso sea posible de cumplir".
Bielsa ratificó además, en sintonía con las declaraciones del presidente Néstor Kirchner, que no habrá una nueva oferta a los bonistas que rechazaron el canje, pero estimó que, como suele ocurrir en casos similares, existe "un período de tres o cuatro años, después del cual (los bonistas) terminan obteniendo algún resarcimiento por sus acreencias", a veces "por el camino judicial y otras veces por la vía convencional".
Bielsa relativizó la posibilidad de que la visita de Kirchner a Alemania sirva para "influir" en miembros del Grupo de los 7 a favor de la Argentina en el tema de la deuda, y ratificó que Italia es el país que mantiene "la actitud más cerrada" de rechazo a la oferta que se hizo a los bonistas.
Estimó que ello se debe en parte a que hay "una cuestión política por detrás" y para "ocultar las propias responsabilidades" en lo ocurrido con los ahorristas que compraron bonos argentinos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|