|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Siemens quiere invertir y analiza retirar la demanda ante el Ciadi
Berlín.- La empresa Siemens le expresó al gobierno argentino su voluntad de "buscar y sondear caminos alternativos" a la demanda que mantiene en el Ciadi por la rescisión unilateral del contrato para la confección de DNI durante la gestión de la Alianza.
Así se lo expresó al presidente Néstor Kirchner en Alemania el vicepresidente de Siemens, Uriel Sharet, en el marco de un encuentro que mantuvieron en el cuarto piso del hotel Regent Berlin, según lo consignó el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, quien también participó de la reunión.
Por su parte, en declaraciones a la prensa posteriores al encuentro, el número 2 de Siemens dijo que la empresa está "muy confiada en el futuro de Argentina" y dio cuenta de la decisión de instalar en el país un "centro de mantenimiento y reparación de turbinas de gas" con una inversión de 5 millones de dólares.
El vicepresidente del grupo Siemens, Uriel Scharef, y el titular de Siemens Argentina, Matthias Kleinhempel, expusieron sus planes al presidente argentino, Néstor Kirchner.
Según el ministro de Vido, Siemens se presentará en la licitación para la provisión de turbinas de gas de 800 megavatios por valor de 800 millones de dólares cada una. Los equipos serán licitados en 2006 y 2007.
Scharef dijo que Siemens instalará "un centro de mantenimiento de turbinas de gas", lo que demandará una inversión cercana a los cinco millones de dólares y dará empleo a entre 40 y 50 personas, además de las casi 600 que se han ido incorporando a la empresa en Argentina desde 2003.
El grupo alemán también tiene previsto invertir en materia de software médico y de telecomunicación, dijo de Vido. "La reunión ha sido totalmente positiva", resumió.
Siemens es propietaria de la fábrica de Osram que produce unas 350.000 bombitas de luz diarias, un 40 por ciento de las cuales son para la exportación. Un volumen similar de equipamiento eléctrico producido en Argentina es exportado asimismo.
En materia de energía atómica y en cumplimiento de un antiguo contrato, Siemens efectúa a través de la francoalemana Framatone (de la que posee el 34 por ciento), Siemens evalúa la factibilidad para acabar la construcción de la central nuclear de Atucha II. (Télam y DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|