|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Lácteos: boom exportador
Durante el primer bimestre de este año, la Argentina incrementó las exportaciones de productos lácteos en 34% y 52%, en volumen y valor, respectivamente, respecto de igual período de 2004, que dejaron ingresos al país por un monto superior a los 103 millones de dólares.
Así se confirmó desde la cúpula de la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos, a cargo de Claudio Sabsay, quien precisó que entre enero y febrero de 2005, el país exportó unas 48.500 toneladas de productos lácteos por un valor de 103 millones de dólares.
Destinos
Respecto de los principales destinos importadores fueron Argelia, Venezuela, Brasil y México y, además, se colocaron subproductos lácteos en otros 80 países, indicó la misma fuente.
Los datos del Indec y la Aduana-Afip confirmaron que dentro de las cinco ramas alimentarias de mayor relevancia en el comercio exterior argentino, durante el primer bimestre de este año, las exportaciones lácteas fueron las que más crecieron, tanto en volumen como en valor.
No obstante, el incremento del 122% que se registró en las colocaciones de queso, representando un valor de 20 millones de dólares, se consideró el hecho más destacable de lo que va del año en materia de ventas externas del sector.
enviar nota por e-mail
|
|
|