|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Lifschitz: la próxima Fiar
tendrá un "predio propio"
El 11 de mayo comienza la edición 2005 de la muestra. El intendente inspeccionó
los trabajos en la Rural
Claudio Berón / La Capital
Fiar 2005, la emblemática feria alimentaria de la ciudad está al lanzarse en su cuarta edición. Será entre el 11 y el 14 de mayo y en la mañana de ayer más de 80 empresarios desayunaron en el predio de la Rural con el intendente Miguel Lifschitz, quien si bien no se comprometió totalmente, dejó a los empresarios una esperanza: "La próxima edición tendrá un predio propio y renovado". La feria espera a cubrir 19 mil metros cuadrados de stands a un costo de $300 y tiene un costo final de un millón de pesos.
Lifschitz estuvo acompañado por Oscar Madoery, secretario de Producción municipal, y funcionarios del área."Estamos muy convencidos del éxito de esta feria, al igual que las anteriores. La ciudad se posicionó en este sector de la alimentación y se duplicaron los metros de exposición con respecto a la anterior edición, no casualmente es la tercera de América latina", manifestó ayer el intendente.
En este sentido, Lifschitz apuntó que la Municipalidad "promovió la feria en el exterior, yo mismo viajé a Italia para promocionarla y lo mismo hicieron otros organizadores a distintos lugares del mundo y del país".
En cuanto al estacionamiento durante los días de la feria, a la que se espera unos 70.000 visitantes, el intendente se mostró optimista "el lugar es grande y cómodo", sintetizó.
Por su parte, Madoery, manifestó que lo más importante son las concreciones en las ruedas de negocios y la importancia de que los empresarios locales "se muestren al mundo" y destacó el funcionamiento del Centro Internacional de Negocios y de los distintos salones científicos-tecnológicos que habrá durante la muestra.
Además remarcó el trabajo del Eurocentro, que traerá empresarios de "14 países e inclusive nos visitarán empresarios árabes", enfatizó.
Predio ferial
Entre quienes desayunaron con el intendente, empresarios ligados a la alimentación, se destacó un reclamo unánime "queremos el espacio propio para la feria" a lo que el intendente respondió que "ya va a estar".
Carlos Rivero, fabricante de máquinas para la alimentación, sostuvo que gracias a la Fiar pudo "capear el 2001 y exportar, lo que evitó que tuviéramos que despedir gente y nos permitió vender al mundo", enfatizó.
La Feria está dispuesta y tanto empresarios como productores podrán mostrar sus emprendimientos. En números: 500 stands, dispersos en 19 mil metros cuadrados, de los cuales 13 mil son carpas a un costo de 300 pesos el metro cuadrado de stand.
Al esquema tradicional de feria se agregan dos salones monográficos: Salón Dinámico de la industria Cárnica y Frigorífica y Salón del Vino, Terruño y Maridajes, el primero lo coordinará la revista Americarne con el nombre de salón ExpoAmericarne. Allí se mostrará el proceso de producción frigorífica.
Ricardo Diab, organizador de la feria explicó que "ya están comprometidos cerca de 400 expositores y si bien los negocios no se concretan el mismo día- difícilmente en una feria de estas características se logre- tenemos expectativas en el Centro Internacional de Negocios, donde se desarrollará un programa superador de contactos entre empresarios e instituciones".
Por otro lado habrá un foro de la alimentación, donde desarrollar programas científicos técnicos para la expansión de la industria y el comercio y se espera la circulación de más de 80 mil participantes en los cuatro días de la feria.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El intendente recorrió el predio de la Rural.
|
|
|