|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Cierran por obras la sala de maternidad del Roque Saenz Peña
Distintas áreas del sector de maternidad del Hospital Roque Saenz Peña permanecerán cerradas parcialmente desde el viernes y por un lapso de tres meses para ser remodeladas y acondicionadas.
Los sectores que sufrirán modificaciones serán las salas de parto, quirófano, sectores de internación en general y conjunta de madre e hijo.
La secretaria de salud municipal, Mónica Fein, dijo que estaba sumamente "contenta por las obras" y explicó que "van a modificar en gran medida las condiciones de trabajo, y las condiciones del parto para las mujeres".
"Esto significará un cierre de 90 días de los áreas y no se efectuarán partos en el Roque Saenz Peña", dijo Fein, aunque aclaró que luego de coordinar con el área VIII de Salud Provincial "se acordó trabajar en conjunto con el objetivo de que las parturientas reciban la atención adecuada sin inconvenientes". Así, las mujeres en condiciones de dar a luz, serán derivadas
al Hospital Provincial, Hospital Centenario, Maternidad Martin y Baigorria, según el lugar donde viva.
Fein recordó que las pacientes que se atienden en la maternidad del Roque Saenz Peña se deben poner en contacto con sus respectivos médicos tratantes para que la deriven a los centros de salud asignados.
enviar nota por e-mail
|
|
|