|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Los rosarinos ya se suben
al tren que parte desde
Córdoba a Buenos Aires
Pasa de madrugada, los lunes hacia Retiro y los martes hacia Córdoba. Pasajes desde 18 pesos y descuentos
"Este fin de semana, el primer viaje fue todo un éxito: el 80 por ciento del tren fue lleno". Las palabras pertenecen al vocero de la empresa Ferrovías, Jorge Giménez, a cargo del servicio Córdoba-Buenos Aires que con parada en Rosario sale cada domingo desde la capital mediterránea, a las 16.35, y llega 15 horas más tarde a Capital Federal. El convoy se detiene a la madrugada y por pocos minutos en Rosario, tanto a la ida -los días lunes-, como a la vuelta, los martes. Durante el primer viaje ya se subieron varios rosarinos y por estos días son muchos más quienes preguntan precios y horarios en la boletería de Avenida del Valle 2750.
Son tres las clases de pasajes a la venta: turista, primera y pullman. La ventanilla abre de lunes a viernes, de 9 a 16 y sábados de 9 a 13. Pero también está habilitada cuando pasa el tren: domingos a las 23.30 y lunes 23.45. Allí se exponen precios, horarios y descuentos (ver aparte).
La clase turista tiene 103 butacas comunes. En primera, en cambio, hay 72 asientos reclinables y en pullman, 52 son los espacios que cuentan con refrigeración, servicio semicama y apoyapiernas.
También hay camarotes dobles: un dormitorio con baño privado y que al igual que la clase pullman cuenta con servicio de camarero. Claro que por ahora, de este servicio sólo pueden gozar los pasajeros que parten desde las cabeceras (Córdoba y Buenos Aires).
El comedor, en cambio, ya está habilitado en todo el trayecto. Hay 12 mesas con lugar para 48 comensales que a partir del segundo viaje de la empresa, que se realizará el próximo fin de semana, contará con desayunos, sandwichería y platos calientes.
enviar nota por e-mail
|
|
|