|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Por el mundo
Un Jaguar para Wall Street
La marca británica presentó un modelo de carácter deportivo, basado en el prototipo Concept Eight
Jaguar presentó en el reciente Salón del Automóvil de New York un vehículo de lujo que apunta a los pudientes que hacen sus negocios en Wall Street. Se trata del XJ Super V8 Portfolio, término este último que forma parte habitual de la jerga bursátil. Esta versión es el modelo insignia de la gama de lujo de los sedan XJ.
El Super V8 Portfolio es un sedan deportivo moderno presentado en una edición limitada, disponible sólo para unos pocos. El modelo se basa en un monocasco de aluminio que deriva del prototipo Concept Eight.
Los elementos de diseño diferenciadores son los escapes en aluminio, una parrilla distintiva, llantas de aleación de 20" y dos colores exteriores: negro Black Berry y dorado Winter Gold.
El motor es un naftero AJ-V8 4.2 supercharged de 400 caballos de potencia, 32 válvulas y transmisión automática ZF de 6 velocidades.
El interior del Jaguar Super V8 Portfolio, continúa las líneas de diseño del Concept Eight, con una moderna combinación de cuero y madera, una amplia consola central y equipos de última generación que incluye conexión Bluetooth para telefonía celular manos libres, sistema de DVD con pantallas individuales, climatizador automático independiente para todos los pasajeros y sistema de audio Alpine Dolby Prologic sorround-sound, entre otros elementos.
"El Super V8 Portfolio toma lo mejor del XJ Long Wheelbase reforzando la personalidad y la tecnología de este emblemático modelo, y brindándole aún más exclusividad", comentó Joe Greenwell, director general de Jaguar Cars. "Es un vehículo que llegó a Jaguar en el momento oportuno y demuestra claramente su capacidad para ubicar al XJ en primer lugar", enfatizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|