Año CXXXVIII Nº 48717
La Ciudad
Economía
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/04
Mujer 10/04
Economía 10/04
Señales 10/04
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 13 de abril de 2005  
Lanzamientos
S-10 Cardón: la chata mejor empilchada
General Motors presentó una serie especial de su camioneta liviana. Trae el conocido motor turbodiesel de 132 CV, es doble cabina y 4x4

Jorge Kaplan / La Capital

General Motors está decidida a mantener el liderazgo que viene exhibiendo la Chevrolet S-10 en el mercado local entre las camionetas livianas con el lanzamiento de una versión tope de gama denominada Cardón y que es el fruto de un acuerdo con la empresa de ropa de ese nombre para potenciar mutuamente ambas marcas.

Esta S-10 Cardón es la conocida S-10 Limited pero con algunos aditamentos estéticos diferenciadores como la guarda pampa en el lateral de la chata, estribos negros y barra de San Antonio también negra y ensogada. Además, viene un kit Cardón que incluye diversos productos de indumentaria de esa marca.

La S-10 terminó el primer trimestre del año liderando el mercado de las pick up livianas, superando a la Ranger de Ford y la Toyota Hilux (ver página 2). El factor fundamental para esta performance es el precio, ya que el producto de General Motors es el más económico. Sin embargo, la decisión de la compañía norteamericana es insertarse en nichos de mercado más específicos.

El gerente de márketing de GM de Argentina, Antonio Abrazián, explicó a dónde apuntan: "El campo se está sofisticando, está segmentando el mercado en nichos más específicos", explicó, e indicó que la S-10 Cardón apunta a "personas que le dan a la camioneta un uso rural pero que trabaja en la ciudad, y que desea más equipamiento y un mayor arraigo tradicional".

De allí el acuerdo con Cardón, la marca de indumentaria originaria de Ramallo que se expandió vertiginosamente en todo el país con sus productos de neto corte campero.

"Queremos comunicar que la S-10 es la pick up del campo argentino", resumió Abrazián, quien agregó que esta versión especial es "para gente que busca diferenciación".

La S-10 Cardón no es más que la ya conocida S-10 Limited pero con algunos aditamentos estéticos especiales. La motorización y el equipamiento de confort es casi el mismo, la carrocería es doble cabina y la tracción 4x4 con caja de transferencia y reductora, controlada electrónicamente.

La Cardón presenta en el exterior la guarda pampa característica de la marca de indumentaria, una barra antivuelco negra ensogada, estribos también negros, el color será sólo plateado, y tiene un cobertor de caja de lona marina. En el portón trasero luce la típica silueta del cardón.

En el interior, desde GM aseguran que "tiene el equipamiento más alto de la categoría", aunque en rigor no es tan así, comparada con la Ranger 3.0 o la Hilux SRV 3.0. Tiene pack eléctrico (espejos, alzacristales, cierre centralizado a distancia), tapizados de cuero, una consola de techo de varios compartimentos para anteojos y otros objetos, y un display con temperatura exterior y brújula.

Trae aire acondicionado, frenos antibloqueo ABS en las cuatro ruedas, asiento del conductor con comando eléctrico, y radio con reproductor de CD.

Además incluye un kit especial de productos marca Cardón que consta de un bolso de cuero, campera, pantalón, camisa, termera y equipo de mate.

En precio, sí es claramente más competitiva la S-10 Cardón ya que cuesta 76.630 pesos, 1.120 pesos más que la S-10 Limited. Debe recordarse que la Hilux top de caja manual cuesta 87.900 pesos y la Ranger 3.0 Electrónica sale 81.860. De aclararse que los productos de Ford y de Toyota de similar equipamiento traen motores de 163 caballos de potencia, contra los 132 de la S-10 Cardón.

De todas formas, en General Motors parecen estar conformes con los 132 CV de la S-10 ya que alcanzan para llegar a los 170 km/h de velocidad final y acusar un rendimiento del combustible de 12,3 km por cada litro en ruta. De hecho, desde GM exhiben los datos de consumo como un gancho para atraer clientes.

Este nuevo producto de GM será un lote inicial de sólo 200 unidades, pero esperan "superar esa demanda a mediados de año", lo cual implica que prevén ampliar ese volumen progresivamente.

La garantía que ofrece General Motors es de tres años ó 100 mil km, lo que ocurra primero, y el origen es Brasil.

Evidentemente la diferencia de precio seguirá pesando a favor de la Chevrolet, lo mismo que la estética especial, por cierto muy lograda, aunque la potencia del motor deja en desventaja a la versión top de la S-10.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Data técnica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados