|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Acuario, piletas y toboganes para toda la familia
En Victoria está todo listo para que en dos años se habilite el primer complejo termal temático del país
LIZI DOMINGUEZ
La Capital
Victoria.- Inversores privados de esta ciudad y en menor parte de Rosario obtuvieron del Estado entrerriano la autorización para construir a escasos kilómetros del casco urbano victoriense lo que promete ser el único parque termal temático del país. Luego de que la Comisión de Aguas Termales de Entre Ríos aprobara los proyectos y estudios presentados por los emprendedores, el gobernador Jorge Busti otorgó el certificado de prefactibilidad de exploración y perforación del suelo donde aseguran que existe el recurso.
El proyecto, está encarado por nueve inversores victorienses y por la firma Sol de Victoria -conformada a su vez por empresarios de Victoria y Rosario-, dueña del flamante hotel ubicado detrás de la estructura del futuro casino que se está construyendo frente a la costanera.Para montar el complejo que se denominará Victoria del Agua, los inversores adquirieron un terreno de 40 hectáreas ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad, tomando por la ruta 11 en dirección a Gualeguay.
Según adelantó el vicepresidente de Sol de Victoria, Héctor Lima, el complejo termal será de carácter recreativo y didáctico, por lo que será una propuesta para toda la familia. "Los grandes van a poder estar en las piletas, en el spa, y realizar otras actividades, mientras que los chicos tendrán la posibilidad de acceder a juegos acuáticos como toboganes, ríos lentos y rápidos. Todo esto se genera a través de distintas piletas de agua y aprovechando el declive de una zona del terreno".
Asimismo, "se podrá visitar un aviario, un acuario y ver audiovisuales con efectos lumínicos y sonoros de extraordinaria relevancia. A todo esto se suma el aspecto educativo, a través de videos que plantean la importancia del cuidado y la no contaminación del agua", explicó Lima. El complejo "será una mezcla de las termas del Daimán, el parque Temaikén y tendrá la originalidad y características particulares del terreno de Victoria, por lo que va a ser el atractivo turístico más importante y más lindo de la región", aseguró el empresario.
En enero de 2003 los empresarios ordenaron los correspondientes estudios geoeléctricos -que demandaron alrededor de 30 mil dólares- los cuales revelaron que existe un 95 por ciento de posibilidades que en dicho terreno existan aguas termales -aparentemente saladas- de unos 41º a boca de pozo.
Con visto bueno del gobierno entrerriano, ahora resta que los directores del proyecto Gustavo Borlasca y Héctor Berra -creativos de Mundo Marino y de las termas Temaikén- pongan manos a la obra y den forma a las intenciones de los inversores. Mientras tanto deberá realizarse la perforación del suelo, que será de una profundidad de 1.300 a 1.400 metros y que costará entre 250.000 y 600.000 dólares.
De acuerdo al decreto firmado por Busti, los empresarios tienen dos años para realizar la excavación, si bien éstos estiman que en ese plazo ya estaría inaugurada la monumental obra, que demandará una inversión básica de dos millones de dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|