|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
López Murphy admite que el PJ puede ganar las 3 bancas del Senado
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, admitió hoy que el peronismo bonaerense puede obtener las tres bancas del Senado que se disputarán en las elecciones de octubre, pero se mostró confiado en poder "frenar" a esa fuerza con el voto popular.
El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires reconoció que debido a los enfrentamientos internos, el PJ podría ir a las urnas con dos listas separadas, lo cual permitiría que el oficialismo se quede con los dos senadores por la mayoría y también con el de la minoría.
"Esto ya lo hicieron en La Rioja, donde (el senador) Jorge Yoma participó con un frente distinto y después todos se unieron al bloque justicialista del Senado", sostuvo López Murphy en declaraciones a Radio 10.
Sin embargo, se mostró confiado en que "esta vez los podamos parar con el voto popular y que los frenemos en las urnas" porque Recrear es "una alternativa exitosa" en medio de la interna en la que, a su entender, "está enfrascado todo el gobierno provincial".
Por otra parte, el postulante de la centroderecha denunció el "clientelismo político" en la provincia de Buenos Aires y consideró que "la gente se siente rehén de ellos", en referencia a la dirigencia peronista.
Al respecto, dijo que en los actos de su partido propone a los ciudadanos "que reciban el bolso de comida que les ofrecen y después, calladitos, vayan a las urnas y hagan como el heroico pueblo santiagueño", que votó a la UCR luego de la hegemonía peronista durante más de tres décadas.
En la última semana, López Murphy y Mauricio Macri sellaron en una reunión secreta el compromiso de llegar en los próximos días a un acuerdo electoral para compartir boletas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|