Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
Newell's lo dio vuelta y terminó goleando a River con autoridad

Rosario.- River Plate amenazó con arruinar los planes de Newell's ante su gente. Empezó ganando con dos goles de Ernesto Farías, pero sobre el final del primer tiempo Justo Villar le atajó un penal a Gallardo que cambió el rumbo del partido. En el complemento llegaría un gran cambio de actitud y los dos tantos de Fernando Belluschi, el de Rubén Capria y el penal convertido por Ortega, goles con los que el rojinegro derrotó a River por 4 a 2.

En el arranque, el partido se insinuaba de ida y vuelta. Primero desbordó Belluschi y Ortega cabeceó casi desde el punto penal para que se luciera Costanzo. Luego le tocó atacar a River. Pero en la primera que tuvo Farías ya sacó diferencias. Aprovechando una desinteligencia de la defensa rojinegra, El Tecla ponía las cosas uno a cero para el visitante a los 8'.

Y, en seguida, un susto: Víctor Zapata convertía pero el árbitro, Gabriel Brazenas, lo anulaba por posición adelantada. Era el aviso de lo que se vendría en la primera etapa. Newell's no mostró peligro más que Ortega y River en todo momento amenazó con aumentar la ventaja a su favor. A los 13', llegaría el segundo gol del millonario, otra vez Farías, esta vez anticipandose a la defensa. A los 27', el árbitro volvía a invalidar un gol de River por posición adelantada cuando Gastón Fernández ya festejaba.

A los 43', La Gata Fernández cayó en el área y el árbitro cobró penal. Se encargó Marcelo Gallardo de patearlo pero Justo Villar, que empezaba a convertirse en la figura de su equipo, desvió la pelota al córner.

Ortega cumplió en todo momento, pero Rosada y Capria fueron la contracara, lo más flojito del equipo de Ribeca en la primera etapa.

En el comienzo del complemento, la diferencia fue anímica y empezó a cambiar la historia: lo que parecía una goleada de River rápidamente se convirtió en empate. Primero, a los 5', Fernando Belluschi recibió al borde del área chica y sacó un zurdazo para vencer a Costanzo, cuando Newell's empujaba y el rojinegro empezaba a merecer el descuento. Luego, a los 7', llegó la cabeza de Capria para igualar el partido. Hasta que, a los 20', Costanzo se llevó puesto a Belluschi y Brazenas cobró penal para Newell's. Ortega lo pidió, lo pateó y convirtió el 3 a 2.

Quedaba tiempo para el embate de River, que llegó claramente en más de una oportunidad pero falló en la definición. Al rojinegro le quedaban entonces espacios para la contra que asegurara la victoria. En un final a pura emoción, a los 45', Belluschi sacó un remate que no le dio tiempo a reaccionar a Costanzo y puso cifras definitivas.

Newell's se quedó con los tres puntos gracias al penal atajado de Villar en el peor momento del rojinegro, la remontada de todo el equipo en el complemento, la efectividad de Belluschi, el cabezazo oportuno de Capria y la insistencia de Ortega durante todo el encuentro.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Burrito maniobra ante la marca rival. Ortega marcó el tercer gol de penal.

Notas Relacionadas
Gol x gol: toda la 8ª fecha del Clausura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados