Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
Porto larga segundo en España

El rafaelino Sebastián Porto (Aprilia) mantuvo ayer el segundo tiempo clasificatorio de la categoría 250 cc y en consecuencia hoy largará desde la primera fila el Gran Premio de España iniciando el Campeonato Mundial de la especialidad a partir de las 8.30 (hora argentina) y televisado en directo.

La pole en cuarto de litro fue para el campeón mundial español Daniel Pedrosa (Honda), quien estableció 1m42s868/1000 y relegó a Porto, que cronometró 1m43s195/1000, y al australiano Casey Stoner (1m43s212/1000) en una primera fila que salvo en la punta fue toda de Aprilia.

El brasileño Alex Barros (Honda), partirá desde el octavo puesto en MotoGP, donde la pole fue para el campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha), con un tiempo de 1m39s419/1000.

Detrás se encolumnaron el español Sete Gibernau (Honda), con 1m39s915/1000; el italiano Marco Melandri (Honda), con 1m40s179/1000, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), con 1m40s465/1000, y el japonés Shinya Nakano (Kawasaki), que giró en 1m40s542/1000.

Sexto terminó el italiano Loris Capirossi (Ducati), quien en el cierre de las pruebas de clasificación sufrió una fractura en el astrágalo del pie izquierdo al caer con su máquina, pero correría hoy en la apertura del campeonato.

En 125 cc la pole fue para el italiano Marco Simoncelli (Aprilia), que giró en 1m46s996/1000 y superó a su compañero de equipo y compatriota Mattia Pasini (1m47s392/1000) y al suizo Thomas Luthi (1m47s747/1000), de Honda.

Está será la décima campaña que inicia Sebastián Porto por los escenarios del mundo en busca del título que lo consagre como el mejor, en una categoría donde otorga ventaja por su peso y en la cual no se tiene en cuenta el registro mínimo.

El español Pedrosa, es más liviano que el rafaelino y eso hace también la diferencia sobre una moto de un cuarto de litro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Automovilismo: Ledesma marcó la diferencia en el TC



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados