|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Israel cerró la explanada de las mezquitas para impedir marcha judía
Jerusalén.- La policá israelí selló hoy la explanada de las mezquitas de Jerusalén para impedir una manifestación de ultranacionalistas judíos que amenazaba con terminar con la tregua con los palestinos.
Israel prohibió la marcha, organizada contra el plan del primer ministro Ariel Sharon de retirarse de la Franja de Gaza, y las fuerzas de seguridad bloquearon el acceso al lugar sagrado venerado por musulmanes y judíos.
Apenas un centenar de ultraderechistas de la Revava (Multitud) habían aparecido para la manifestación matutina que se esperaba reuniera a 10.000 personas. Se produjeron una decena de arrestos.
"Vinimos aquí para mostrar al mundo que no podemos rezar ni en nuestro principal santuario. Pero si Sharon piensa que será fácil expulsar a los judíos de Gaza como lo hizo hoy (domingo) con nosotros, está equivocado", dijo el manifestante Efraim Cohen, de 21 años.
"La lucha continuará", añadió antes de ser expulsado de la zona por policías israelíes vestidos de paisano. Hubo una breve disputa y los manifestantes gritaron "Gestapo" a la policía.
Los extremistas palestinos amenazaron con abandonar la tregua con Israel si los judíos llevaban a cabo la manifestación. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|