|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Siguieron las protestas en China contra embajadas japonesas
Siguen las protestas en China contra Japón
Pekín.- Miles de personas se manifestaron hoy en dos ciudades del sur de China ante el consulado japonés, lanzando pintura y botellas a los negocios que vendían productos de ese país, un día después de que se registraran incidentes violentos en una protesta similar en Pekín.
Las protestas en la provincia de Guangzhou fueron las más recientes de una oleada de ira por lo que muchos chinos consideran un lavado de manos por parte de Tokio de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial y su intento por obtener un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ayer, unas 10.000 personas se reunieron ante la embajada de Japón y la residencia del embajador, lanzando piedras, botellas y huevos, en la mayor manifestación pública de ira contra extranjeros desde que la Otán bombardeara la embajada de China en Belgrado en 1998.
Las nuevas manifestaciones se registraron mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Nobutaka Machimura, se reunió con el embajador chino en Tokio para presentar una protesta formal y exigir una disculpa por la manifestación en Pekín, según informó la agencia de noticias japonesa Kyoto.
El sentimiento contra Japón ha crecido desde el martes, cuando Japón aprobó un texto en el que disculpa la brutal ocupación japonesa en China de 1931 a 1945. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|