|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Los docentes comienzan a votar mañana si aceptan o no la propuesta
Santa Fe.- Los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) votarán mañana si aceptan la propuesta efectuada por el gobierno provincial para destrabar el conflicto salarial, informaron voceros gremiales.
Los maestros santafesinos votarán en las escuelas y los resultados se conocerán el martes, cuando se reunirá la asamblea provincial.
La propuesta del gobierno, efectuada el jueves pasado, involucra la antigüedad y la recuperación de las escalas jerárquicas y le insumirá al gobierno una erogación de 200 millones de pesos anuales, según fuentes oficiales.
En su última propuesta, el gobierno le da importancia a la antigüedad, ya que convirtió los 100 pesos de aumento otorgados en febrero último en una suma bonificable a partir de abril.
La propuesta también impactó en la jerarquización, que será liquidada como un "complemento del salario básico" y beneficiará a los cargos jerárquicos.
La mejora demandará "un importante esfuerzo fiscal de 200 millones de pesos al año", reveló el secretario de Hacienda, Rubén Michlig.
Ahora los docentes deberán votar en las escuelas si aceptan o no la oferta y el martes, a las 17, se realizará la asamblea provincial del gremio donde se conocerá el resultado.
Las posturas están divididas en el gremio de acuerdo a las distintas regionales, ya que los de la capital santafesina se encaminan a aceptar la propuesta, en tanto la seccional Rosario, que tiene mayor número de afiliados, se levantó de la mesa de negociaciones del jueves pasado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|