|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
Cuatro detenidos y más de 8.000 DVD y CD truchos incautados
En procedimientos realizados entre ayer y hoy por efectivos de la sección Seguridad Personas de policía en viviendas particulares de Rosario, se secuestraron gran cantidad de CD's truchos de películas, audio y videojuegos, y quedaron demoradas cuatro personas sospechadas de defraudación.
Según fuentes policiales, todo comenzó a partir de una denuncia de la Unión Argentina de Videoeditores en diciembre de 2004, por la cual la entidad solicitaba que se investigue la comercialización clandestina de películas en DVD.
Luego de realizar investigaciones y diversas diligencias, el juez de Instrucción José María Caterina ordenó varios allanamientos.
Así, con las correspondientes órdenes judiciales, personal policial llegó ayer a tres domicilios de la ciudad en busca de pruebas para la causa. El primero se realizó en bulevar Seguí al 2100, dónde se secuestraron tres computadoras completas que contaban con programas para grabar y copiar películas, juegos y archivos de música, cerca de 5.500 DVD y CDs ya grabados con música, películas y juegos. Todos los aparatos son de última generación, mientras que una persona quedó demorada. Luego fue el turno de otra casa de familia en Cerrito al 3600, donde se encontraron dos computadoras, más de 1.000 DVD y CDs con programas de juegos y música y se detuvo a una persona. Además, en Juárez Cellman 250 bis también se determinó que se realizaba esta actividad y una persona fue trasladada a dependencia policial. Hoy por la mañana la actividad prosiguió en Palestina al 2700. Allí el dueño de casa quedó a disposición de la Jsutcia. En estos dos últimos domicilios también se secuestraron dos computadoras más, casi un millar de CDs y DVD truchos con grabaciones de películas, música, videojuegos y programas de computación.
En total se secuestraron más de 8.000 copias de DVD y CD's con grabaciones piratas, 7 computadoras con impresoras y todos complementos de última generación, y quedaron demoradas cuatro personas acusadas de defraudación, aunque podrían recuperar la libertad en las próximas horas porque el delito es excarcelable y si se comprueba que no tienen antecedentes.
Además, la policía investiga si entre todas las personas detenidas existe algún tipo de vinculación comercial que permita presumir que se trate de una banda de falsificadores.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Más de 8.000 DVD y CD fueron incautados en varios procedimientos.
|
|
|