|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
Banfield superó a Lanús y se quedó con el clásico del sur
Banfield fue mucho más oportuno y se quedó merecidamente con el clásico al vencer esta tarde a Lanús por 4 a 2 en partido de la 8ª fecha del Clausura.
Marcos Galarza, Andrés San Martín, Diego Ceballos y el juvenil Jesús Dátolo anotaron para Banfield. Gabriel Paletta (B), en contra de su valla, y Román Díaz lograron los tantos del granate.
Banfield fue el que se llevo el triunfo, ya que fue el más ordenado y el que generó las más claras situaciones para llegar al gol.
En el primer tiempo, el Taladro manejó el partido y, más allá que los dos goles llegaron por jugadas de pelotas paradas, fue superior al local.
El primer tanto (23 minutos) se originó a través de un tiro libre de Gastón Galván que cabeceó Galarza cruzado contra la derecha de Bossio, y el segundo (38m) derivó de otro tiro de esquina ejecutado por Galván, y fue San Martín el que definió contra el palo derecho, ante una mala salida del arquero.
Lanús se había colocado en ventaja (20m) por una desgraciada jugada de los defensores de Banfield. Velázquez tiró un centro pasado desde la izquierda y cerca de la línea del área chica pifió Civelli. La pelota siguió su curso y sorprendió a Paletta, quien cuando quiso recharzarla la metió junto al palo izquierdo del azorado Leyenda.
En la segunda etapa, Román Díaz igualó a los dos minutos con un disparo violento al medio del arco, y luego Banfield anotó el tercero (22 minutos) por intermedio de Diego Ceballos.
El golpe definitivo lo asestó Jesús Dátolo, tras una nueva falla del hoy inseguro Bossio, cuando quedaban 14 minutos.
enviar nota por e-mail
|
|
|