|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
Tres adelantos con muchas cosas en juego
Lanús y Banfield animarán una nueva edición de su clásico del sur bonaerense, mientras que el entonado Vélez visitará al comprometido Gimnasia en dos de los tres adelantos que se jugarán hoy por la 8ª fecha del Clausura.
El encuentro restante será protagonizado por el ascendente Quilmes y el muy necesitado Instituto de Córdoba, que está en zona de descenso directo pero viene de ganarle 4 a 3 al campeón Newell's.
Lanús y Banfield, que volverá a jugar con un equipo muletto, llegan al clásico precedidos por dos duras derrotas: los granates cayeron 4 a 0 ante Colón en Santa Fe el último domingo y el Taladro perdió por un duro 3 a 0 el miércoles en su cancha ante los Tigres de Monterrey, de México, por la Copa Libertadores.
El partido encierra una gran expectativa en las zonas de influencia de ambos equipos y la cancha de Lanús seguramente tendrá un gran marco. Los hinchas locales harán una caravana para acompañar al equipo desde la sede del club hasta el estadio, como hicieron en el último clásico que jugaron en su cancha, cuando ganaron 1 a 0 en el último minuto con un gol de Ariel Graziani.
Pese a la caída en Santa Fe, Lanús marcha mejor porque suma once puntos, contra siete de Banfield, que el domingo había conseguido su segunda victoria en el torneo al golear 4 a 1 a Almagro.
Evidentemente, el hecho de estar jugando dos torneos a la vez le está costando al Taladro, que así y todo marcha segundo en su grupo de la Copa y cuenta con chances concretas de pasar a los octavos de final.
Mientras Lanús contará con los regresos de dos individualidades muy importantes para su funcionamiento como el volante Ezequiel Carboni y el goleador Claudio Graf, Banfield apostará por una formación alternativa porque el martes jugará un choque clave para sus aspiraciones coperas ante el Alianza Lima de Ruben Insua en Perú.
Envalentonado por su festejada victoria por 2 a 0 sobre Boca, un Vélez que viene escalando posiciones irá hasta La Plata, donde lo espera este Gimnasia que perdió en cinco de sus siete presentaciones y en este momento debería jugar un desempate con Olimpo de Bahía Blanca para ver cuál de los dos va a la Promoción.
El conjunto de Liniers, que está a cinco puntos del líder Central y quiere pelear nuevamente por el título, contará con el regreso del volante Leandro Somoza, quien cumplió su fecha de suspensión e ingresará por Santiago Ladino, lo que hará que Fabián Cubero vuelva a cubrir el lateral derecho.
En Gimnasia, que viene de perder 2 a 0 con Independiente, debutará el goleador de la Reserva, el juvenil Sergio Valenti, mientras que el uruguayo Gonzalo Vargas retrocederá unos metros para moverse como enganche.
Quilmes, ubicado en una posición expectante, a cuatro puntos de Central, enfrentará a un Instituto con el ánimo retemplado tras su victoria ante Newell's en el debut de Fernando Quiroz como técnico del equipo.
Los cerveceros vienen de ganarle 1 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal y su técnico, Gustavo Alfaro, preservará a muchos titulares para el crucial choque del próximo miércoles ante San Pablo en Brasil por la Copa Libertadores.
Quiroz, por su parte, hará tres variantes en Instituto: Hernán Pagés por Fernando Clementz, Julio Moreyra por el suspendido Javier Lux y Nicolás Castro por el lesionado Josemir Lujambio. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|