|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
El equipo de Merlo empató con Arsenal en Sarandí en la apertura de la 8ª fecha
Estudiantes la dejó pasar
Los pinchas pegaron tres tiros en los palos y desaprovecharon la oportunidad de alcanzar la punta del campeonato
Tres remates en los palos y algunos errores a la hora de definir le impidieron a Estudiantes celebrar anoche un triunfo como visitante contra Arsenal, con el que igualó 0-0 en el encuentro que abrió la octava fecha del torneo Clausura de fútbol. De esta manera el elenco platense no pudo alcanzar a Rosario Central en la punta de las posiciones del certamen.
Desprolijo, trabado, luchado, con demasiadas piernas en el mediocampo y escasa claridad en el manejo de la pelota. Así fue el encuentro que protagonizaron anoche Arsenal y Estudiantes durante casi los noventa minutos de juego. La consecuencia lógica fue un empate tan previsible como aburrido.
Arsenal de Sarandí apostó casi exclusivamente a las jugadas con pelota detenida para intentar sorprender a través del juego aéreo, pero los defensores de Estudiantes no fallaron y despejaron todos los pelotazos -imprecisos en la mayoría de los casos- que cayeron sobre su área. Un dato que ilustra el trámite es que el arquero de Estudiantes, Herrera, fue un espectador de lujo.
Bien se puede decir que Estudiantes fue levemente superior a su rival, aunque chocó con su falta de ideas para dominar ampliamente el encuentro. Sin embargo, las chances más claras fueron en favor del conjunto dirigido por Mostaza Merlo, ambas en el primer tiempo.
A los 16 minutos, Meléndez tomó un rebote en la entrada del área y le pegó de emboquillada, pero la pelota dio en el palo izquierdo, cuando el arquero de Arsenal parecía ya vencido.
Y a los 32 minutos, Pavone encaró por la izquierda y remató al primer palo, el derecho, pero la pelota volvió a estrellarse contra el parante y los hinchas se quedaron nuevamente con las ganas de celebrar el gol y la punta del campeonato.
Pero no era la noche más afortunada para el equipo platense. En el segundo tiempo del juego la suerte no cambiaría. Otra vez el palo izquierdo le negó el festejo a los pincharratas, luego de que Pavone se anticipara a los defensores locales con un cabezazo en el primer palo, tras un centro enviado desde la derecha.
Los clásicos cuernitos a los que suele recurrir Mostaza Merlo con los dedos de sus manos, en una suerte de cábala para perjudicar a sus rivales, esta vez parecieron jugarle en contra al director técnico de Estudiantes y a favor del equipo de Sarandí.
Tres remates en los palos, pocas ideas para doblegar al adversario y la impericia de sus jugadores para definir con precisión las acciones más claras del juego, le impidieron al conjunto platense sumar los tres puntos y celebrar el desembarco a la punta del torneo Clausura. Esa que hasta el momento ostenta en soledad el invicto Rosario Central. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pavone, marcado por Casteglione, intenta romper el cerco de Arsenal.
|
|
|