|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
Boca: Por primera vez, el Chino no haría cambios
El técnico de Boca Juniors, Jorge Benítez, por primera vez en su gestión, no haría cambios en la formación del equipo y presentaría mañana ante Rosario Central, en La Bombonera, por la 8ª fecha del Clausura, el mismo conjunto que goleó al Pachuca mexicano, por la Copa Libertadores.
Aferrado al axioma de que "equipo que gana no se cambia", Benítez ya habría decidido no realizar modificaciones en la formación xeneize que jugará ante el líder del torneo local, el domingo a partir de las 18.30 y televisado por TyC Sports.
Sin embargo, el entrenador, fiel a su estilo, no confirmó el equipo y recién lo hará minutos antes de comenzar el cotejo del domingo, aunque es un secreto a voces que saldría al campo de juego con Abbondanzieri; Baiano, Schiavi, Morel Rodríguez y Calvo; Cagna, Gago, Vargas y Guglielminpietro; Palacio y Palermo.
El banco estaría integrado por Ezequiel Medrán, Cristian Traverso, Neri Cardozo, Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto. También está concentrado el volante Víctor Ormazábal, quién quedaría al margen de los dieciséis.
Quedaron descartados para este encuentro, el lateral izquierdo Aníbal Matellán -de pobrísima actuación el domingo pasado frente a Vélez, cuando Boca cayó 2 a 0- y el mediocampista Raúl Cascini, también de opaca labor la semana pasada.
Boca acumula sólo 10 puntos, consecuencia de 3 triunfos, 3 derrotas y un empate.
Ayer, durante el entrenamiento realizado en Casa Amarilla, Benítez ordenó un trabajo táctico y la idea del cuerpo técnico es buscar el triunfo desde el arranque, ya que una victoria le sumaría puntos en dos frentes: en el campeonato local, porque le permitiría descontar ventajas al líder, y también en la Copa Libertadores, ya que Central es un rival directo para participar en el torneo continental del año próximo.
La notable actuación frente al Pachuca, le permitió a Benítez tomarse un respiro del agobio que tuvo por la baja performance del equipo y por ese motivo, ya habría decidido no realizar cambios en el conjunto, puesto que el próximo compromiso por la Copa será el 27 de abril en Lima, cuando enfrente a Sporting Cristal.
Durante el ensayo matinal realizado en el predio xeneize, el goleador Martín Palermo volvió a sentir dolores en la zona intercostal, por lo que ayer por la tarde se le realizó un estudio, aunque se presume que mañana jugará.
En otro orden, trascendió que mientras estuvo en el país el riojano Walter Gaitán -jugó para los Tigres, de México, que le ganaron a Banfield, 3 a 0, por la Copa Libertadores- allegados a Boca hablaron con el ex volante xeneize para conocer sus aspiraciones de retornar al club.
Gaitán, en reiteradas ocasiones, dijo que su gran deseo era volver a Boca, pero en la charla con algunos dirigentes el futbolista les habría manifestado que deseaba ganar lo mismo que percibe en México.
La idea del club era traerlo -si es que los Tigres de México lo ceden a préstamo- para la próxima fase del máximo torneo continental, ya que el técnico Benítez pretende contar con un enganche para "solucionar los problemas que tiene el equipo". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|