|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
Receta para delanteros
Ñuls busca el gol esquivo con Capria-Ortega-Scocco
Gustavo Conti / Ovación
La falta de eficacia de los delanteros rojinegros parece ser un mal endémico. Lo padeció en el Apertura en el que se consagró campeón. Lo está padeciendo en estas primeras 7 fechas del Clausura, aunque ahora el tema parece un poco más preocupante, no sólo porque el equipo está más abajo en la tabla que en el campeonato anterior sino porque excepto Juan Esnaider, que no ha sido aún titular, los jugadores de ofensiva no convirtieron. Eso sí, el aliciente está en la conformación de los hombres de ataque para mañana: cada vez que Rubén Capria, Ariel Ortega e Ignacio Scocco estuvieron juntos en el certamen pasado, no sólo Newell's no perdió sino que todos los puntas convirtieron. Y ante River Plate volverán a estar juntos.
La obligación leprosa estará no sólo en que los delanteros empiecen a convertir sino fundamentalmente en empezar a ganar de local. Si bien una cosa puede llevar a la otra, hacerse fuerte en casa con triunfos es clave para edificar una buena campaña. ¡Ojo! Newell's se mantiene inexpugnable en casa desde la primera fecha del Apertura pasado, cuando cayó ante el subcampeón Vélez 1 a 0, pero en este campeonato sólo empató y urge empezar a sumar de a tres. Y si los puntas la meten, mucho mejor.
Al igual que en el Apertura donde Newell's dio la vuelta, el máximo artillero hasta la 7ª fecha era Fernando Belluschi con 2 goles. Pero en este Clausura lo acompaña, sorpresivamente, Nicolás Spolli. La diferencia entre un torneo y otro en el rubro delanteros es que a esa altura en aquel hubo tres que ya habían marcado: Scocco, Borghello y Steinert, y sólo este último lo había hecho actuando como suplente en el inicio del partido.
En cambio, ahora ninguno de los tres marcó, como tampoco Ortega, mientras que sólo Juan Esnaider la mandó al fondo sin haber sido nunca titular y jugando apenas 152 minutos. Por eso, ante Instituto iba a estar entre los once pero se lesionó en la semana previa y quedó descartado, mientras que ahora irá nuevamente al banco.
Estos datos no parecen ser alentadores para Newell's, pero la esperanza rojinegra se basa en dar el gran golpe ante un rival de la envergadura de River y con el que los jugadores parecen sentirse más cómodos. De hecho, no hubo uno que no dijera que prefieren enfrentar en el Coloso a los millonarios y no a equipos como Colón o Argentinos, por ejemplo, o como lo fue Lanús o Olimpo en el torneo Apertura, que tratan prioritariamente de agruparse atrás.
Y el punto a favor que tiene Newell's en este encuentro es la conformación de sus hombres de ataque: Capria de enganche, y Scocco y Ortega de punta. En el Apertura este trío arrancó jugando sólo tres veces en las 19 fechas: 1-1 ante Banfield (gol de Scocco) en la 5ª y 1-1 con Olimpo (Ortega) en la 15ª, ambos de local, y 2-1 frente a San Lorenzo (Scocco y Borghello) en la 14ª de visitante. Es decir, todos los festejos fueron de los delanteros. En este campeonato, en tanto, el tridente sólo fue titular en el 0 a 0 ante Central.
Newell's precisa ganar para acercarse a uno de los candidatos, para meterse en la conversación, para cortar esta mini racha de 3 partidos sin ganar en casa y, si se puede, para que sus delanteros vuelvan a amigarse con la red, sin dudas un ítem pendiente.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Newell's nunca perdió cuando Capria, Ortega y Scocco jugaron juntos.
|
|
|