Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de abril de 2005  
Piden el apartamiento del juez que investiga las narcovalijas
El magistrado fue acusado de obrar con supuesto prejuzgamiento y parcialidad en el trato a los imputados

La fiscal Gabriela Ruiz Morales pidió al juez Carlos Liporace, quien investiga la causa sobre el contrabando de cocaína a España en valijas trasladadas en un avión de la empresa Southern Winds (SW), que se aparte de la causa por supuesta parcialidad y prejuzgamiento en ese sumario.

Fuentes judiciales estimaron que por la recusación se volvió a postergar una ampliación de la indagatoria al ex empleado de SW Walter Beltrame -procesado con prisión preventiva- que luego de varios cambios de fecha había sido fijada para ayer.

Sin embargo, otras fuentes de la causa indicaron que la indagatoria no se realizó porque Liporace no le había notificado la audiencia a la fiscalía. Beltrame había sido llevado ayer al despacho de Liporace con una custodia reforzada con efectivos de la Policía Aduanera, pero pasado el mediodía el magistrado comunicó a los defensores Ricardo Russian y Estela Castelli que la diligencia no se realizaría.

En la puerta de los tribunales, el abogado Russian dijo que su cliente no amplió la declaración indagatoria prevista para ayer por el conflicto entre el magistrado y la funcionaria, que deberá resolverse cuando Liporace acepte o rechace el pedido para que se aparte de la causa.

El planteo de Ruiz Morales provocó la postergación de la firma de la resolución de las situaciones procesales de tres directivos de SW, aunque allegados a la pesquisa precisaron que el plazo para tomar esa decisión vence la semana próxima. Anteayer, la fiscal denunció que se incrementaron las amenazas telefónicas que recibe desde el inicio del caso tanto en la fiscalía como en su domicilio, además de los seguimientos que le realizan desde un auto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados