|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
El gobierno dice que puede controlar la inflación pero hay aumentos
El secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, afirmó hoy que el gobierno tiene "los instrumentos necesarios" para evitar que la inflación se dispare, y aseguró que el índice de precios al consumidor se mantendrá "en los marcos previstos" por el equipo económico, es decir del 8 por ciento.
Sin embargo, asociaciones de defensa de los consumidores denunciaron que los acuerdos alcanzados entre el gobierno y productores de carne, pollos y lácteos "todavía no se vieron reflejados en los precios que paga la gente".
Tangelson sostuvo que "tanto una política clara y seria por parte del Gobierno y un comportamiento y un compromiso por parte de la actividad económica van a dar lugar a que (la inflación) se pueda mantener en los límites posibles".
En declaraciones a radio América, desde Japón, donde participará de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el viceministro subrayó que "la Argentina tiene las condiciones y los instrumentos necesarios como para que realmente podamos mantener este fenómeno en los marcos previstos".
No obstante, la presidente de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, denunció que hay incrementos en "gaseosas, café y yerba".
"Lo que nosotros notamos que están subiendo el café, el agua, las gaseosas y bebidas en general, y la yerba", indicó González a radio Mitre, al tiempo que precisó que en cuanto a la yerba "el kilo de primera marca ya está bastante alto porque cuesta entre 4 y 4,50 pesos, y se está hablando que para la próxima semana estaría entre 5 y 5,50 por el aumento a los productores de la materia prima". (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|