|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
El informe del Usda tiró abajo los precios
En el mercado disponible de Rosario la semana cerró con precios negativos para los productos más importantes luego de que se conociera el informe sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda). Los futuros en Chicago cotizaron también en baja debido al informe, que señaló que las reservas finales de soja en Estados Unidos son de 10,2 millones de toneladas, por encima del promedio previsto por los analistas.
El trigo mostró una vez más otra baja, es el producto que más se desvalorizó en el transcurso de la semana y ayer se observó en el recinto a los exportadores con poco interés de adquirir mercadería. La exportación en Villa Constitución pagó $275 con descarga inmediata, al igual que en San Martín con descarga desde el 18/04. En San Martín y Alvear se ofreció $275 sin descarga, la molinería ofreció pagar el mismo valor con descarga desde el 13/04. Se escucharon ofertas para la entrega del cereal en diciembre a u$s90 para la exportación en San Lorenzo. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en línea con las pérdidas de los futuros de ese mercado.
El maíz también terminó en baja. La exportación en San Martín, Rosario y San Lorenzo pagó $182 con descarga inmediata, mientras que San Pedro quedó en $180. La exportación en Alvear con descarga desde el 18/04 pagó $185 como en General Lagos pero sin descarga. La exportación en San Martín y Alvear pagó u$s64 con pago y entrega en mayo 2005. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s67 para Alvear y San Martín.
Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionado por la venta de fondos y las buenas perspectivas climáticas para la siembra del cereal en Estados Unidos también presionarían los precios.
En soja, la caída en Chicago la copió el mercado local y cerró con una baja de $10. Además, el gran ingreso de camiones que se está registrando en estos últimos días a lo puertos de la región favoreció a que los compradores disminuyan el precio. El gobierno nacional prevé la cosecha de soja 2004/05 en un récord de 37,5 millones de toneladas, por debajo de las 39 millones de toneladas previstas por el Usda. Los productores ya recolectaron un 20% de las tierras sembradas con soja hasta el último jueves.
Las fábricas en San Martín y Rosario pagaron $470 con descarga inmediata. La exportación en Rosario y San Pedro pagaba $465. En Arroyo Seco, General Lagos y San Lorenzo se pagó $470 desde el 11/04, y el mismo valor acompañaron las fábricas de Ricardone y Alvear con descarga desde el 13/04. Los precios de la soja cosecha 2004/05 disminuyeron. Las fábricas de San Martín, Ricardone, General Lagos y Alvear ofrecieron u$s165 con entrega en mayo. Bombal, u$s163. Se escucharon ofertas por soja entrega en mayo 2006 a u$s152 pagadas por las fábricas de San Martín y Alvear.
Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja. Los operadores esperaban un mayor recorte en la estimación para stocks finales de soja 2004/05. El recorte refleja un aumento de las exportaciones pero no un cambio en el uso residual. Muchos esperaban un aumento en la estimación para uso residual luego que el reporte de stocks al 1º de marzo mostrara un uso residual históricamente elevado. El Usda también recortó la estimación para la cosecha de soja de Brasil a 54 millones de toneladas.
enviar nota por e-mail
|
|
|