| miércoles, 06 de abril de 2005 | Encontró una cucaracha dentro de un envase de dentífrico El pomo con la pasta dental y su extraño contenido será enviado al Ministerio de Salud de la Nación para su estudio San Lorenzo.- Un comerciante de esta ciudad denunció que encontró en el interior de un dentífrico una cucaracha y en los próximos días presentará la prueba de lo que afirma en una dependencia del Ministerio de Salud de la Nación para su constatación.
El hecho ocurrió el año pasado, pero trascendió en estos días después de que Rodolfo Méndez tomó contacto con la Oficina de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo, cuyo responsable Marcelo Remondino se encargó de realizar las gestiones para llevar el hallazgo a Buenos Aires.
De acuerdo al testimonio de Méndez, el hombre adquirió en un negocio de San Lorenzo un pomo de pasta dental de una marca poco conocida (Kiarezza), que utilizó varias veces hasta que una mañana se encontró con que algo impedía la salida de la pasta: "Cuando vi que no salía el dentífrico me di cuenta de que algo lo estaba tapando, presioné y salió la punta de una patita", sostuvo Méndez, y agregó: "En ese momento miré a tras luz en el pomo y se ve claramente lo que hay en el interior. Es una cucaracha que jamás pudo haber ingresado por la salida del pomo que además estaba permanentemente cerrado".
A partir de ese momento el hombre intentó que desde la empresa fabricante le dieran una explicación, pero su búsqueda resultó infructuosa: "Me comuniqué con la gente de la empresa, y lo único que me dijeron es que me iban a mandar un comisionista para que retirara el pomo, a lo cual me negué y le pedí que mandaran a un representante a mi casa, y desde ese momento nunca más tomaron contacto conmigo".
Por otro lado, trascendió que Méndez intentó iniciar en forma particular una acción legal, que se vio demorada hasta que se comunicó con la mencionada oficina municipal que recientemente tomó el asunto.
Envase intacto Hasta el momento nadie abrió o rompió el envase y extrajo el cuerpo extraño, que aseguran está en su interior. Los pasos siguientes son como primera medida llevar el dentífrico al Instituto de Alimentos de Rosario, donde se hará una constatación ocular de lo hallado en el envase. La entidad recomendó que el hallazgo se traslade a Buenos Aires.
Es por eso que el próximo viernes se enviará el elemento a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (Anmat), que depende del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación donde, según el encargado de la Oficina de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor local Marcelo Remondino: "Allí se van a encargar de extraer lo que hasta ahora se puede calificar como un elemento extraño en el interior del envase, más allá de todos los indicios que tenemos sobre qué es lo que hay adentro".
Dentro de este organismo se encuentra un área denominada Cosmética, y es allí donde se deberá canalizar un reclamo como este: "Queremos ser absolutamente cuidadosos, como lo ha sido la persona que encontró este cuerpo extraño en el envase y manejarnos con los organismos oficiales del Estado, para que ellos determinen lo que hay allí", sostuvo Remondino, y aclaró: "Lo que va a pasar con la empresa fabricante es un tema que, seguramente, lo determinará la Anmat una vez que compruebe lo que le llevamos". enviar nota por e-mail | | Fotos | | |