| miércoles, 06 de abril de 2005 | Entregan créditos para actividades productivas Casilda.- La Municipalidad casildense entregó ayer 121 mil pesos en créditos provenientes del Programa Redes para ser destinados a actividades productivas. Los préstamos fueron gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para financiar una serie de proyectos especiales contemplados dentro del Plan Manos a la Obra.
Del total del dinero distribuido, 81 mil pesos, serán utilizados para una suerte de encadenamiento productivo conformado por dos matriceros (uno recibió 30 mil pesos y otro 21 mil), y un diseñador de prototipos de maquinarias agrícolas, quien obtuvo 30 mil pesos.
En tanto los 40 mil pesos restantes correspondieron a un grupo de desocupados y beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar que pondrá en marcha un peladero de huesos de ganado bovino en la planta casildense del Frigorífico Rafaela Alimentos SA.
La suma repartida en cheques corresponde al año en curso y los beneficiarios deberán devolver sus créditos en 30 cuotas con un bajo interés, además de tener dos meses de gracia para empezar a pagar.
Los tres emprendimientos generarán alrededor de 10 puestos de trabajo, según aseguró el intendente Eduardo Rosconi tras destacar la importancia que tiene para el desarrollo local acceder a este tipo de programas crediticios.
Asimismo, el mandatario casildense adelantó que su gobierno tiene en carpeta cerca de 60 proyectos productivos por un valor de 300 mil pesos, los cuales serán presentados la semana entrante ante la Nación para su correspondiente análisis. Además serán gestionados once subsidios por un monto cercano a los 130 mil pesos.
"Ello implicará más trabajo para la gente", sintetizó Rosconi para luego destacar el trabajo que viene realizando la Secretaría de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad en ese sentido.La titular de esa cartera, Claudia Giaccone, se mostró conforme con los logros obtenidos en materia de gestión y sostuvo que su desafío es seguir trabajando por la producción porque "es el camino más adecuado para luchar contra la pobreza", dijo. enviar nota por e-mail | | |