|
miércoles, 06 de abril de 2005 |
Kirchner firmó el decreto nacional
Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el decreto que reglamenta el llamado a internas abiertas, obligatorias y simultáneas para la definición de candidatos a cargos electivos nacionales.
De este modo, en una fecha que el Ejecutivo fijará en los próximos días y será entre el 5 de junio y el 14 de agosto, se pondrá en marcha por primera vez este sistema para la definición de candidatos, cuya aplicación había sido suspendida para las elecciones presidenciales de 2003.
El anuncio de la reglamentación de esta norma -uno de los ejes fundamentales de la reforma política encarada por el Congreso tras la crisis del 2001, signada por la caída del gobierno de la Alianza y el reclamo de "que se vayan todos"- estuvo esta mañana a cargo del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Con este decreto, el Ejecutivo nacional colocó el marco legal para en el que se desarrollarán las elecciones internas, las que se llevarán a cabo entre los 70 y 140 días anteriores al 23 de octubre, previsto para las elecciones legislativas.
"De esta manera estamos despejando las dudas que existen con esta norma que había quedado suspendida. Ahora determinamos el ejercicio de esta norma poniendo reglas claras y precisas" con vistas a las próximas elecciones, sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fenández.
Según la reglamentación firmada por Kirchner, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, los juzgados Federales con Competencia Electoral en cada distrito elaborarán los padrones especiales que se utilizarán en las elecciones, teniendo en cuenta las novedades producidas hasta 90 días antes de la fecha de convocatoria de internas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|