| miércoles, 06 de abril de 2005 | Impulsan la candidatura de Duhalde a senador Se profundiza la embestida contra el gobernador Solá El duhaldismo decidió endurecer su jugada hacia la interna del justicialismo bonaerense al proclamar la posibilidad de que el ex presidente Eduardo Duhalde se postule como candidato a senador nacional. También reclamó al gobernador Felipe Solá que se fije el cronograma electoral en la provincia de Buenos Aires.
Dos dirigentes duhaldistas de la primera línea de acción, como la senadora Mabel Müller y el secretario general del justicialismo bonaerense e intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, alentaron públicamente la candidatura de Duhalde como "prenda de unidad".
Alvarez de Olivera dijo que la candidatura de Duhalde "serviría para la unidad, para sinterizar al justicialismo bonaerense", aunque aclaró que se trataría de un escenario electoral en el cual no compitan ni Hilda Chiche González ni la primera dama Cristina Fernández de Kirchner.
Este escenario -que se discutió en una reunión del sector duhaldista Lealtad ayer en Dolores, en la casa del intendente Alfredo Meckievi- sumó un nuevo ingrediente a la disputa con el sector que lidera el gobernador Felipe Solá, y frente a la discusión por la integración de listas que se aproxima.
Por eso, Alvarez mencionó ambos ítem encadenados con la propuesta de Duhalde como candidato: señaló que el ex presidente al tope de la nómina permitiría "contener a todo el justicialismo" y mencionó algunos nombres para integrar.
"Esto incluye a los intendentes Alberto Balestrini (La Matanza) y Julio Alak (La Plata)", aclaró Alvarez de Olivera para nombrar a dos "felipistas", pero excluyó a "los piqueteros como Luis D'Elía".
Agregó también que "la candidatura de Duhalde no está pensada para enfrentar al presidente Néstor Kirchner, sino como prenda de unidad para evitar confrontaciones".
Por la mañana, Müller había formulado declaraciones en el mismo sentido cuando deslizó que era "una posibilidad" la candidatura de Duhalde, un tema que se discutió "en una charla entre dirigentes de la provincia de Buenos Aires con quien conduce la dirigencia bonaerense".
De todos modos, dejó en claro que, por el momento, se trata de una intención que la dirigencia duhaldista lanzó para que el ex presidente "tenga conocimiento de que nosotros veríamos de muy buen grado que él fuera candidato". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los duhaldistas dicen que su programa es una "prenda de unidad". | | |